Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Guatemala comienza su preparación rumbo al Mundial de 2026

Mientras que varias selecciones de Concacaf buscan su boleto a Qatar 2022, Guatemala ya empieza a preparar el proceso rumbo a la Copa de Mundo del 2026.

Estados UnidosActualizado a
Guatemala jugará un par de amistosos en la Fecha Fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras.
Getty Images

Estados Unidos, El Salvador, México, Jamaica, Canadá, Honduras, Panamá y Costa Rica comienzan esta noche su andar en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Mientras estas selecciones sueñan con disputar la justa mundialista del próximo año, en Guatemala ya empiezan a ver hacia el 2026.

Y es que después de un nuevo fracaso con los chapines (eliminados en la primera ronda de las eliminatorias) y a pesar de no haber recibido un sólo gol, Guatemala sabe que el trabajo no ha sido bueno, prueba de ello, fue el último lugar en la Fase de Grupos en la Copa Oro, a la que calificaron de emergencia únicamente por el retiro de Curazao.

El entrenador mexicano, Rafael Loredo fue el encargado de dirigir a Guatemala para la Copa Oro, sin embargo, saben que para el camino rumbo a la Copa Mundial 2026 deberán de iniciar un nuevo proceso, mismo que ya se encuentran analizando.

Los candidatos finales para tomar el mando

La Federación de Fútbol de Guatemala ya mandó una lista de candidatos para comenzar el nuevo proceso con la selección centroamericana, en la misma se encuentran nombres como: Luis Fernando Tena, Rodrigo Kenton, Jorge Luis Pinto, Eugenio Villazón y Pablo Garabello.

De acuerdo con el periodista José del Valle, la delantera la tomaría Jorge Luis Pinto, mejor conocido por haber llevado a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, situación que lo pone como el candidato principal para preparar a los chapines de cara a las próximas competencias, incluyendo la Liga de Naciones de Concacaf.

Por lo pronto, todavía bajo el mando de Rafael Loredo, Guatemala ya tiene partido de preparación en puerta. El miércoles 8 de septiembre se van a medir a su similar de Nicaragua, también eliminado del Mundial de Qatar 2022.