Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

La alineación de la Selección USA en su última visita a El Salvador

Ha pasado más de una década de la última visita de Estados Unidos al Cuscatlán y en aquella ocasión, mostró un XI completamente alejado de las figuras que podrían estar este jueves.

Estados UnidosActualizado a
Ha pasado más de una década de la última visita de Estados Unidos al Cuscatlán y en aquella ocasión, mostró un XI completamente alejado de las figuras que podrían estar este jueves.
Cortesía: US Soccer

La selección de los Estados Unidos inicia este jueves, su participación en el Octagonal Final de la Concacaf, rumbo a Catar 2022, visitando nada más y nada menos que a El Salvador en el Cuscatlán, una plaza en la que no juega desde hace poco más de 10 años y en la que en su última visita lució un XI bastante alejado a las figuras que actualmente tiene USMNT para enfrentar a La Selecta, que en aquella ocasión le complicó las cosas a Estados Unidos para empatar a dos goles.

La última ocasión que ambas escuadras se enfrentaron en El Cuscatlán fue en el ya lejano año de 2009, cuando El Salvador recibió a Estados Unidos en partido correspondiente al Hexagonal Final rumbo a Sudáfrica 2010, en un partido que en el que la escuadra centroamericana se fue arriba por dos goles y el conjunto norteamericano tuvo que venir de atrás, para conseguir un valioso punto como visitante.

Contrario a lo que sucede en esta eliminatoria, en la que Estados Unidos cuenta con una de las mejores generaciones de su historia y con presencia en varios equipos del fútbol europeo, en aquella ocasión, el USMNT visitó a El Salvador con un equipo modesto, que contaba con solo cinco jugadores que militaban en equipos europeos.

El XI que lanzó Bob Bradley en aquella ocasión fue encabezado por Brad Guzan en la portería;, Heath Pearce, Danny Califf, Carlos Bocanegra y Frankie Hejduk en la defensa; Michael Bradley, Sacha Klejstan, DaMarcus Beasley y Clint Dempsey, como volantes; mientras que en la delantera, Brian Ching y el histórico Landon Donovan fueron los elegidos.

Ampliar
U.S. Soccer

En dicho encuentro, El Salvador estuvo muy cerca de sacar un triunfo histórico ante Estados Unidos, pues los goles de Eliseo Quintanilla y Cristian Castillo pusieron al frente a la selección dirigida en aquel entonces por Carlos de los Cobos, sin embargo, Jozy Altidore y Frankie Hedjuk aparecieron para igualar el marcador y el USMNT salió con vida del Cuscatlán y más tarde se quedaría con el primer puesto del hexagonal y con el boleto rumbo a Sudáfrica.

Invictos ante El Salvador en Eliminatoria

La selección de los Estados Unidos se ha convertido en una auténtica pesadilla para El Salvador, que en toda su historia, nunca ha logrado vencerlos en un partido oficial y se ha mantenido invicta frente a La Selecta durante los duelos eliminatorios en los que se han enfrentado. En cuatro duelos de clasificación mundialista, Estados Unidos tiene un balance de 5 victorias y un empate ante la escuadra cuscatleca, que nunca ha vencido al cuadro norteamericano en casa.