Britney Spears

Abogado de Britney Spears afirma que su padre, Jamie Spears, trata de extorsionarla

El abogado de Britney Spears afirma que Jamie Spears está tratando de extorsionarla, ya que le ha solicitado $2 millones antes de renunciar como su tutor.

Estados UnidosActualizado a
Britney Spears continúa revelando detalles de su tutela y recientemente ha afirmado que  pensó que su papá estaba "tratando de matarla". Aquí los detalles.

El equipo legal de Britney Spears señala que el padre de la cantante, Jamie Spears, ha intentado extorsionarla pidiendo dinero a cambio de retirarse del acuerdo de tutela, la cual ha ejercido en los últimos 13 años.

De acuerdo con los documentos legales obtenidos por TMZ, Jamie supuestamente exigió alrededor de $2 millones como condición para dejar de ser el conservador del patrimonio de la artista.

Britney y su equipo instan a su padre a que renuncie a sus deberes como su tutor de inmediato en lugar de continuar prolongando el proceso. Si Jamie no renuncia en breve, argumentan que debería ser destituido como su tutor antes del 29 de septiembre, fecha en la que está programada la próxima audiencia de la cantante.

"Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. El Sr. Spears tampoco tiene derecho a intentar retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión", dijo Mathew Rosengart, abogado de la cantante, en un comunicado para TMZ. "No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley, exigen su destitución", agregó.

Jamie Spears ha decidido renunciar a la tutela, pero no inmediatamente

Hace unas semanas, Jamie Spears anunció que renunciará a la tutela que ejerce sobre la cantante. Aunque su decisión no anula la tutela de la cantante, otra persona fuera de su familia ejercería esa función.

No obstante, Jamie considera que no hay “motivos reales” para suspenderlo o destituirlo como tutor de la herencia, pero cree que una la “batalla pública” contra su hija no es lo mejor para ella.

La abogada del Sr. Spears señaló que Jamie tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para "preparar una transición ordenada a un nuevo tutor".

"Cuando se resuelvan estos asuntos, el Sr. Spears estará en condiciones de hacerse a un lado. Pero no hay circunstancias urgentes que justifiquen la suspensión inmediata del Sr. Spears", dice el documento entregado a la Corte de Los Ángeles.