Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en Europa

Alberth Elis se declara listo para jugar en la misma liga que Messi y Mbappé

En entrevista con Diario Diez, el delantero hondureño adelantó también la probable fecha de su debut con Girondins de Burdeos en Ligue 1.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis se declara listo para jugar en la misma liga que Messi y Mbappé
Jose Manuel Alvarez / Quality Sport ImagesGetty Images

Alberth Elis está muy cerca de poder tener sus primeros minutos como futbolista del Girondins de Burdeos en la Ligue 1 de Francia. El atacante hondureño se encuentra poniéndose a tono después de una operación el pasado mes de julio, pero falta muy poco para verlo en su mejor versión.

El exfutbolista del Boavista de Portugal brindó una entrevista a Diario Diez y aseguró estar listo para darse a conocer en una de las ligas más importantes del mundo, donde actualmente militan figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Neymar.

“Claro, estoy motivado de estar en esta liga y de la linda oportunidad que tengo, muy dichoso de estar en el Burdeos. Yo estoy listo para demostrar mi potencial, pero primeramente tengo que ponerme bien físicamente (…) Esperamos en dos semanas poder estar entrenando a la par de los compañeros”, comentó.

Elis calcula su fecha de debut

Finalmente, Alberth Elis indicó que si todo sale conforme lo tienen planeado, debutaría con Girondins de Burdeos en la fecha seis frente a Saint-Étienne (18 de septiembre) o en la jornada siete, cuando se midan ante la escuadra de Montpellier (22 de septiembre).

“No te podría decir una fecha exacta, sin embargo, espero primeramente en Dios estar a las órdenes del técnico en la jornada 6 o 7. Si todo camina en orden, espero estar en cualquiera de esas jornadas”, subrayó ‘La Panterita’.