Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cómo puede recibir su pago?

Este 1 de Septiembre inician los pagos del segundo cheque de estímulo ‘Golden State’ en el estado de California. Así es cómo puedes recibir tu pago.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 26 de julio de 2021, el gobernador Gavin Newsom sostiene una mascarilla mientras habla en una conferencia de prensa en Oakland, California.
Jeff ChiuAP

Tras meses de espera, este primero de septiembre finalmente llega la segunda ronda de los cheques de estímulo ‘Golden State’ en el estado de California.

Estos pagos de estímulo económico son parte del paquete de estímulo estatal California Comeback Plan’ para dar cara a los estragos que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, el pago es de 600 dólares para los contribuyentes, mientras que los inmigrantes podrán ser acreedores a un pago de 500 dólares. Asimismo, las familias con dependientes recibirán 500 dólares extra por cada uno de ellos.

Cabe mencionar que esta segunda ronda sólo estará disponible para aquellos que no fueron elegibles en la primera, pues está destinada especialmente para este grupo de personas; lo que significa que, si recibiste el primer cheque, no obtendrás un segundo pago.

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cómo puede recibir su pago?

Si cumples con los requisitos de elegibilidad, el pago te llegará de manera automática por parte de la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), agencia encargada de la repartición de pagos.

Si tienes una cuenta de banco vinculada en tu declaración de impuestos, la FTB realizará el depósito directo de manera automática del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Ahora bien, si no tienes una cuenta bancaria, la FTB te enviará el pago vía correo postal a través de un cheque impreso. Estos pagos serán emitidos a partir de octubre y de acuerdo a los últimos 3 dígitos de tu código postal.

Se espera que poco más de 66% de los californianos reciban un impulso financiero a corto plazo con la llegada de la segunda ronda del cheque Golden State.

Si deseas conocer con exactitud cuánto dinero te tocará, visita la Calculadora del Golden State II.