Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Trey Lance queda una semana fuera por lesión en la mano

El novato se golpeó en el dedo índice durante el juego de pretemporada ante Las Vegas Raiders y terminó por astillarse, pero sin ser algo de gravedad.

Estados UnidosActualizado a
El novato se golpeó en el dedo índice durante el juego de pretemporada ante Las Vegas Raiders y terminó por astillarse, pero sin ser algo de gravedad.
Ezra ShawAFP

No son malas noticias para el equipo, pero lo pueden ser para la competencia interna. Después de ser seleccionado en el primera ronda del Draft 2021 por los San Francisco 49ers, el mariscal de campo Trey Lance ha peleado durante toda la pretemporada por el puesto de quarterback titular con Jimmy Garoppolo y, a la espera de que Kyle Shanahan haga el anuncio, el novato puede ser que haya dado unos pasos atrás con su reciente lesión sufrida.

Durante el último partido de los 49ers ante Las Vegas Raiders, las acciones estaban por terminar en el segundo cuarto cuando Lance lanzó de manera errónea el balón hacia las laterales y su movimiento llevó a estrellar su mano derecha en el casco del linebacker Max Richardson. A su momento, se creía que el golpe era una lesión menor, pero éste se tuvo que realizar una radiografía que determinó lo contrario.

A pesar de que no fuera algo de la magnitud de una fractura, los resultados entregaron a la vista una astilla en el dedo índice derecho y Shanahan no se lo tomó con ninguna ligereza: “No le molestaba mucho, porque creía que sólo se lo había torcido con el casco y luego, cuando vemos todas las imágenes del dedo, vimos que es la micro astilla de un hueso que se zafó. Es una pequeña microfractura, que es peor que sólo una torcedura”.

“(Lance) no puede realizar ninguna jugada y hacer todo lo que debe hacer, así que le tenemos que dar descanso de siete días. Eso debería ayudar a que sane y ojalá esté bien el próximo lunes que entrenemos”, añadió el entrenador en jefe, quien pudo ver de su joven una pretemporada de 19 pases completos en 41 intentos, 276 yardas por aire, tres touchdowns, uno más por tierra y tan sólo una intercepción.

49ers abrirán nueva temporada de visita

Al no haber cuatro partidos de pretemporada, ahora todo se tratará de seguir entrenando y alistarse para la primera semana oficial de actividades. En ese caso, se espera que Trey Lance esté listo para entrenar desde el lunes y, así, se llegue a una decisión para enfrentar a los Detroit Lions de Jared Goff. Lance no es el único en lista de espera, ya que también los Niners no contarán con Richie James por las próximas seis semanas tras sufrir una lesión en la rodilla.