Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United donará 1 millón de dólares a causa de Huracán Ida

El equipo, a través de la fundación de su dueño Arthur M. Blank, donará dicha suma a los equipos de emergencia ayudando en el Huracán Ida.

Estados UnidosActualizado a
El equipo, a través de la fundación de su dueño Arthur M. Blank, donará dicha suma a los equipos de emergencia ayudando en el Huracán Ida.
Kevin C. CoxGetty Images

La zona del golfo de los Estados Unidos vive su crisis climática más grave desde Katrina. El Huracán Ida ha golpeado ciudades como Nuevo Orleans de una manera bastante grave y los recursos de ayuda se terminan, por lo que organizaciones como la de Atlanta United han decidido salir al público para también aportar en estos momentos y lo harán a través de la fundación de su dueño.

En los últimos 25 años, la Arthur M. Blank Family Foundation ha donado más de 800 millones de dólares y quiere seguir creciendo sus trabajos por los próximos 10 años. Sus sectores más importantes para apoyar en este momento son la democracia, el desarrollo de jóvenes y el medio ambiente, por lo que ahora quieren ayudar a la Cruz Roja de los Estados Unidos y a la Fundación Greater New Orleans para la protección de la sociedad y las comunidades afectadas.

La donación total de esta vez se trata de un millón de dólares, los cuales se dividirán en 500 mil dólares para cada institución. Arthur Blank no dudó ni un segundo en dar esta aportación: “El impacto de esta tormenta lo sufrirán varias personas y comunidades por un tiempo y eso incluye a varias de nuestras familias, amigos y asociados a lo largo de nuestros negocios y fundación que tienen conexiones con el Golfo”.

“Muchas de estas comunidades devastadas por la tormenta también están sufriendo el momento de la pandemia. Muchas no tienen energía ni los recursos que se han reducido, por lo que no sólo está impactando a los que están en el camino del huracán, sino también a los que han sido llamados para ayudar a otros. Estamos en un momento de crisis y por eso estamos agradecidos con los equipos de auxilio y salud que han estado ahí. Esperamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a la recuperación de estas comunidades”, finalizó en su comunicado oficial el propietario de los Five Stripes.

La Cruz Roja se encuentra apoyando en zonas directas de contacto, mientras que la Fundación Greater New Orleans está ayudando a organizaciones sin fines de lucro que están asistiendo en problemas causados por el evento. En las siguientes ligas se pueden hacer donaciones para continuar su labor social:

* The American Red Cross: https://www.redcross.org/

* Greater New Orleans Foundation: https://www.gnof.org/

Sectores como el de luz tardarán en recuperarse en Louisiana

“Según los tiempos de restauración históricos, los clientes que se encuentren en el camino directo de una tormenta tan intensa como el huracán Ida podrían experimentar interrupciones durante más de tres semanas. Si bien el 90% de los clientes se restablecerá antes, los clientes de las áreas más afectadas deben planificar la posibilidad de experimentar cortes de energía prolongados", declaró Deanna Rodríguez, presidenta y directora ejecutiva de Entergy New Orleans.