Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Mundialista

El Salvador en el Octagonal de Concacaf: Plantilla, calendario y partidos

La Selecta sueña con regresar a un mundial y una nueva generación de futbolistas ilusiona a la afición salvadoreña, para encarar la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta sueña con regresar a un mundial y una nueva generación de futbolistas ilusiona a la afición salvadoreña, para encarar la eliminatoria rumbo a Catar 2022.
Cortesía: @LaSelecta_SLV

La selección de El Salvador está de vuelta en una fase final de Eliminatoria Mundialista y encararán el Octagonal Final de Concacaf, con la ilusión de dar una sorpresa para conseguir uno de los boletos rumbo al mundial de Catar 2022, de la mano de un interesante proyecto encabezado por Hugo Pérez, que ha llamado a una nueva generación de futbolistas salvadoreños, que ya han dado muestras de su talento, consiguiendo su pase a la ronda final de la eliminatoria y en la última Copa Oro.

La Selecta vuelve a una fase final de clasificación, luego de haberse perdido las últimas dos ediciones del Hexagonal Final y su última aparición se remonta desde la clasificación mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, por lo que en su regreso tratará de hacer historia para volver a una Copa del Mundo, misma que no disputan desde la edición de España 82.

La escuadra cuscatleca avanzó en la primera posición de su grupo en la fase inicial de la eliminatoria mundialista de Concacaf, para luego golear a San Cristóbal y Nieves en la segunda ronda y de esta manera, consumar su clasificación al octagonal final, en el que debutarán este jueves, enfrentando nada más y nada menos que a Estados Unidos, en El Cuscatlan.

El cuadro centroamericano iniciará el largo camino eliminatorio con dos duelos consecutivos en casa, para luego registrar su primera salida, visitando a Canadá en la fecha FIFA de septiembre, en la que tratará de cosechar sus primeros puntos, para colocarse como contendiente de uno de los 3 lugares y un repechaje que la zona de Norte, Centroamérica y El Caribe reparte.

Plantilla de El Salvador para los primeros partidos del Octagonal Final de Concacaf

Estos son los convocados por Hugo Pérez, para los partidos ante Estados Unidos, Honduras y Canadá, en el inicio del Octagonal Final de la Concacaf:

Porteros: Mario González, Kevin Carabantes y Jonathan Guardado.

Defensas: Ronald Rodríguez, Lizandro Claros, Eduardo Vigil, Roberto Domínguez, Alex Larín, Miguel Lemus, Bryan Tamacas y Eriq Zavaleta.

Mediocampistas: Melvin Cartagena, Narciso Orellana, Alex Roldán, Darwin Cerén, Marvin Monterroza, Amando Moreno y Enrico Dueñas.

Delanteros: Joshua Pérez, Jairo Henríquez, Joaquín Rivas, Walmer Martínez y Erik Rivera.

Calendario de El Salvador en la Eliminatoria Mundialista

El Salvador vs Estados Unidos: 2 de septiembre

El Salvador vs Honduras: 5 de septiembre

Canadá vs El Salvador: 8 de septiembre

El Salvador vs Panamá: 7 de octubre

Costa Rica vs El Salvador: 10 de octubre

El Salvador vs México: 13 de octubre

El Salvador vs Jamaica: Fecha por confirmar)

Panamá vs El Salvador: Fecha por confirmar

Estados Unidos vs El Salvador: 27 de enero de 2022

Honduras vs El Salvador: 30 de enero de 2022

El Salvador vs Canadá: 2 de febrero de 2022

Jamaica vs El Salvador: 24 de marzo de 2022

El Salvador vs Costa Rica: 27 de marzo de 2022

México vs El Salvador: 30 de marzo de 2022