Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Mallorca se queda con el fichaje de Matthew Hoppe

El delantero estadounidense tuvo una rápida irrupción con el Schalke 04, club al que deja para llegar a LaLiga, luego de ganar la Copa Oro con Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense tuvo una rápida irrupción con el Schalke 04, club al que deja para llegar a LaLiga, luego de ganar la Copa Oro con Estados Unidos.

El día final del mercado en Europa tenía reservado una serie de movimientos, entre ellos varios que involucran el destino de jugadores estadounidenses, tal es el caso de Matthew Hoppe, que se convertirá en nuevo jugador del Mallorca durante la temporada 2021/22 en LaLiga, luego de la rápida irrupción que tuvo durante la última temporada con el Schalke 04, equipo del que se despedirá tras perder la categoría en Alemania.

Tal como se dio a conocer en las últimas horas, Mallorca se quedará con el delantero estadounidense de apenas 20 años y que recientemente brilló en la Copa Oro con la selección de los Estados Unidos, donde consiguió su primer título con la selección de su país y ahora encarará un nuevo reto, tras haber hecho su debut durante la temporada pasada en Bundesliga.

El delantero californiano fue parte de la Barça Residency Academy en Arizona, antes de dar el salto hacia el fútbol europeo, donde terminó su formación con el Schalke 04, club con el que se presentó y con el que tuvo grandes actuaciones, entre las que destacó el hat-trick con el que se convirtió en el primer estadounidense en marcar un triplete dentro del fútbol alemán.

Hoppe se había perdido los primeros partidos de la temporada con el cuadro alemán y disputó 16 minutos ante Fortuna Düsseldorf, el pasado fin de semana, antes de resolver su futuro y continuará su carrera dentro del fútbol español, cedido a Mallorca hasta el fin de la temporada e incluso este martes, se le pudo observar completando las pruebas médicas en las instalaciones del club español, para ultimar los últimos detalles de su transferencia.

Hoppe disputó 22 partidos de Bundesliga en la última temporada, marcando un total de 6 anotaciones y una asistencia, mientras que con la Selecicón Estadounidense, el atacante californiano recibió su primera convocatoria en la Copa Oro, misma en la que completó 5 encuentros y marcó un tanto además de una asistencia, en un torneo en el que el combinado norteamericano se quedó con el título tras vencer a México en la final.

Crece la presencia estadounidense en LaLiga

Con la llegada de Matthew Hoppe a Mallorca, el fútbol español sumará un elemento estadounidense más y el atacante se unirá a Matt Miazga, fichado recientemente por el Alavés, además de Yunus Musah y Sergiño Dest, de Valencia y Barcelona, respectivamente, durante la campaña 2021/22 de LaLiga.