Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jack de Vries, nuevo estadounidense en Venezia FC

El club recién ascendido a la Serie A, anunció la llegada de un nuevo futbolista estadounidense y el jugador formado en Philadelphia Union salta hacia el fútbol de Italia.

Estados UnidosActualizado a
El club recién ascendido a la Serie A, anunció la llegada de un nuevo futbolista estadounidense y el jugador formado en Philadelphia Union salta hacia el fútbol de Italia.

Este martes, el fútbol europeo cierra su mercado de fichaje y diversos equipos han aprovechado las últimas horas, para sumar jugadores a sus plantillas, tal es el caso de Venezia FC, que sumó a el tercer futbolista estadounidense a su plantilla, en su regreso a la Serie A, pues anunció la llegada de Jack de Vries, que llega cedido de Philadelphia Union con apenas 19 años.


El club italiano anunció al mediocampista estadounidense, mediante un comunicado, en el que revelan que la duración de la cesión será por un año dentro del equipo que recientemente también anunció la llegada de los estadounidenses, Gianluca Busio y Tanner Tessman.

De Vries, que cuenta con la nacionalidad estadounidense y neerlandesa, tendrá su primera aparición dentro del fútbol europeo, luego de haber hecho su debut en la Major League Soccer como el decimosegundo ‘Homegrown Player’ de Philadelphia Union en la temporada 2020 del fútbol estadounidense.

El mediocampista de 19 años también tuvo un paso por la academia del Anderlecht, antes de hacer su presentación en la MLS, donde tuvo apenas cuatro apariciones en la temporada pasada mientras que con la Selección Estadounidense, De Vries fue parte del combinado nacional U17 en el campeonato de Concacaf celebrado en 2019.

La actividad estadounidense en Venezia

Jack De Vries se convierte en el tercer estadounidense en llegar a Venezia FC durante el presente mercado de fichajes, tras el arribo de Busio y Tessman, quienes ya han tenido minutos con el conjunto italiano, pues Gianluca Busio debutó el fin de semana pasado durante el duelo ante Udinese, mientras que Tanner Tessmanc, ha disputado juegos de Coppa Italia y Serie A.