Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: Tampa Bay Rays el equipo que colecciona victorias, pero no conquista corazones

Aunque son el mejor conjunto de la Liga Americana, sufren la peor venta de boletos en la historia de la franquicia. 

Estados UnidosActualizado a
Aunque son el mejor conjunto de la Liga Americana, sufren la peor venta de boletos en la historia de la franquicia. 
Tampa Bay Rys

Dentro de la estadía en casa que a partir de hoy los Tampa Bay Rays gozarán para enfrentar a los Red Sox y Twins, una diversidad de estadísticas, muchas de ellas impredecibles, se estarán generando alrededor de cada uno de los resultados, pero esta semana hay algo seguro: la mayoría de los asientos de Tropicana Field estarán vacíos.

Con 82 victorias hasta este lunes, los Rays desafían el pensamiento de los antiguos gerentes generales que decían “los triunfos de hoy, venden los boletos de mañana”.

Tampa Bay ostenta el mejor récord de la Liga Americana (82-48), y el penúltimo de la tabla de asistencia. Promedian por juego 8,513 personas, solo por delante de los perdedores Miami Marlins (7,882).

Ni la Serie Mundial de 2020, ni los triunfos de este año han podido desvanecer la fea costumbre de jugar sin ruido. Al contrario, la crisis se agudizó en una temporada que pronosticaban que en Tropicana Field volverían a girar constantemente los torniquetes de la entrada. En un hecho que sorprendió, la oficina del gerente decidió volver abrir la parte superior del estadio, pero hasta ahora la gente no ha llegado.

Sin contar la campaña pasada en la que no hubo público debido a la pandemia del coronavirus, los Rays se encuentran en su peor año en cuanto a venta de boletos. Hasta ahora a Tropicana Field han acudido 536 mil personas en 63 juegos. Con esta cifra, es casi seguro que los Rays por primera vez en su historia no alcancen el millón de localidades vendidas.

Si bien la asistencia en casa de los Rays generalmente aumenta el ritmo con la popularidad de los oponentes, no es para vitorear a Tampa sino sumergirse en mareas con los colores del contrario.

En las 24 temporadas de historia que tiene la franquicia, nunca registraron un año con promedio de asistencia menor a las 10 mil personas. La más baja ocurrió en 2018 con 14,290, de acuerdo a cifras de Baseball Reference y MLB,

No conquistan corazones

Desde 2008, los Rays tienen el quinto mejor récord en béisbol. Y, sin embargo, son el número 30 en asistencia en ese lapso.

Es fácil entender por qué los equipos ganadores atraen más fanáticos: una gran organización presenta jugadores emocionantes, una competencia entretenida y la expectativa de sentirse satisfecho una vez que el juego termina, pero los Rays a pesar de los triunfos no conquistan corazones.

En 2019, la última temporada completa antes de la pandemia, la cifra promedio de asistencia de la liga fue de aproximadamente 2.2 millones de fanáticos. Los Rays atrajeron 1,1 millones. Y eso fue con 96 juegos.