Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Pulisic encabeza primer entrenamiento de USMNT para eliminatoria

El estadounidense superó el COVID—19 y ya se entrena bajo el cargo de Gregg Berhalter, para el debut de Estados Unidos en la Eliminatoria de Concacaf, ante El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense superó el COVID—19 y ya se entrena bajo el cargo de Gregg Berhalter, para el debut de Estados Unidos en la Eliminatoria de Concacaf, ante El Salvador.
Getty Images

La selección de Estados Unidos tendrá a su principal referente para el inicio del Octagonal Final de la Concacaf, pues este lunes, Christian Pulisic encabezó el primer entrenamiento de USMNT, tras superar el COVID—19 y estará disponible para el primer partido de la escuadra norteamericana, cuando visiten el próximo jueves 2 de septiembre, a su similar de El Salvador en El Cuscatlan.

El futbolista del Chelsea era una de las principales dudas para Gregg Berhalter, antes y después de que presentara su lista para los tres primeros partidos del hexagonal, pues luego de dar positivo a la prueba de coronavirus, era una incógnita si estaría disponible para el debut de USMNT, algo que se ha confirmado con su entrenamiento de este lunes en el campamento de Nashville.

Pulisic fue uno de los futbolistas que militan en el fútbol europeo, que hicieron su arribo este domingo a territorio estadounidense, para reportar al campamento encabezado por Gregg Berhalter y luego de superar los protocolos de COVID—19, el estadounidense se pudo unir a la concentración y posteriormente, comenzar con los entrenamientos, antes de viajar a Centroamérica para hacer su debut en la eliminatoria.


Aunque se espera que Pulisic pueda tener minutos en su visita a El Salvador, Berhalter decidirá de último momento si su principal referente saltará com titular en El Cuscatlán, el próximo jueves, pues el estadounidense no estuvo en los dos últimos encuentros del Chelsea, luego de que se confirmara su contagio.

Pulisic y un amargo recuerdo en Eliminatorias

La Selección Estadounidense iniciará su camino rumbo al mundial de Catar 2022 y Christian Pulisic tratará de hacer olvidar su última participación dentro de la eliminatoria de Concacaf, en la que tuvo uno de sus primeros fracasos con USMNT, al quedar eliminado en la última jornada del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, por lo que la nueva generación de talento estadounidense, tratará regresar a Estados Unidos a una Copa del Mundo.