Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria de Concacaf

Enrico Dueñas quiere llenar de orgullo a todo El Salvador

El legionario arribó a tierras salvadoreñas y ya piensa en hacer historia con La Selecta, con la que hará su debut en las primeras fechas del Octagonal Final.

Estados UnidosActualizado a
El legionario arribó a tierras salvadoreñas y ya piensa en hacer historia con La Selecta, con la que hará su debut en las primeras fechas del Octagonal Final.
Cortesía: @LaSelecta_SLV

La Concacaf dará inicio a su camino al mundial de Catar 2022 y ocho selecciones buscan un boleto a la próxima Copa del Mundo, entre ellas la salvadoreña, que volvió a una fase final de eliminatoria y buscará sorprender de la mano de un nuevo proyecto encabezado por Hugo Pérez, que ha llamado a nuevos talentos cuscatletos, tal como Enrico Dueñas, que este domingo hizo su arribo a El Salvador y quiere que La Selecta sorprenda en el Octagonal.

Luego de llegar al país de su padre por primera vez, Dueñas aceptó el reto de representar a El Salvador, con quien podría hacer su debut el próximo jueves, cuando La Selecta reciba a Estados Unidos en El Cuscatlán, donde también recibirán a Honduras, antes de viajar a Canadá para la tercera fecha.

"Pienso que van a ser partidos muy locos. Estados Unidos, Honduras y Canadá, ellos tienen mucha calidad pero nosotros también. Gracias por todo el cariño que me dan, lo aprecio mucho y espero verlos en el estadio, poder hacerlos sentir orgullosos y espero ganemos”, declaró el jugador del Vitesse.

Dueñas es una de las nuevas promesas del fútbol salvadoreño y podrá hacer su primera aparición con su selección, luego de haberse perdido la última Copa Oro y tras representar a la escuadra centroamericana en el último Preolímpico de Concacaf y destacó el recibimiento que le dieron antes de unirse a la concentración.

"Muy bien, un país muy lindo, es un país muy caluroso aquí realmente y cuando vine estaba sudando, pero ya conocí a los chicos y fue un gusto conocerlos, no me aguanto por jugar. Conozco un par de chicos Lizandro Claros, Joshua Pérez, al entrenador Pablo, entonces ya los conozco a ellos y a otros que conocí. Gracias a todos y arriba la selección”, destacó.

La Selecta ya prepara sus partidos

Este domingo, la Selección Salvadoreña inició con la preparación para su primeros compromisos en el Octagonal Final y aunque faltan algunos legionarios por reportar, la mayoría del plantel ya está en la capital cuscatleca para encarar su debut en el Octagonal, en el que apuntan a ser la gran sorpresa y buscarán sus primeros minutos este jueves 2 de septiembre, recibiendo nada más y nada menos que a Estados Unidos.