Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Darwin Cerén podría ser baja de El Salvador por lesión

El mediocampista de Houston Dynamo salió lesionado en el último partido ante Minnesota United y podría perderse el inicio del Octagonal Final.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Houston Dynamo salió lesionado en el último partido ante Minnesota United y podría perderse el inicio del Octagonal Final.
José Luis MelgarejoMexsport

Las alarmas en El Salvador se han encendido. Hugo Pérez ha tenido la fortuna de tener su plantel completo cada vez que ha tenido que realizar un llamado importante para un torneo de CONCACAF y hasta las preliminares de las Eliminatorias Mundialistas. Sin embargo, parece que por primera vez chocará contra la pared en este tema, ya que su capitán Darwin Cerén podría terminar por ser baja de la Selección.

El mediocampista ha jugado todos los partidos oficiales de este último trimestre con La Selecta y, junto a Eriq Zavaleta y Marvin Monterroza, Pérez los ha elegido para ser los líderes del combinado nacional. Los tres han respondido a la altura y son pilares para el funcionamiento del equipo junto a hombres como Alex Larín y David Rugamas. Sin embargo, antes de que pudieran volver a esta faceta, el miembro de Houston Dynamo ha preocupado a una nación.

Corría el minuto 28 del duelo entre los texanos y Minnesota United, cuando Cerén tuvo que salir del campo con una lesión. En ese momento, ningún reporte se logró obtener, más que el de Paul Tenorio de The Athletic, quien informó que la salida definitiva del salvadoreño se dio por molestias en la rodilla. El equipo médico de Houston buscó la manera de que pudiera volver al campo, pero esto le fue imposible al jugador.

El reporte médico del equipo de Tab Ramos no se ha dado a conocer, ya que se le estarían realizando estudios a Cerén este mismo lunes para determinar la gravedad de su lesión. El número 7 de la Selección tenía que concentrarse este mismo domingo y ahora habrá que esperar por si puede alcanzar alguno de los partidos de la triple fecha del Octagonal Final. El primer duelo es el 2 de septiembre ante Estados Unidos en el Cuscatlán.

Joaquín Rivas sabe lo que está en juego en el Cuscatlán

La mayoría de los jugadores se han presentado este domingo con Hugo Pérez para estar a sus órdenes en la próxima semana y Joaquín Rivas sabe que abrir ante el USMNT tiene una responsabilidad: "Para nosotros es el rival más difícil, Estados Unidos y México; tenemos que aprovechar los partidos en casa, vamos a dar todo y tratar de ganar porque siempre es lindo jugar con nuestra afición y queremos ganar. Creemos en todo lo que está haciendo Hugo (Pérez) y en estos cuatro meses estamos mejorando”.