Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

¿Cuándo llegará el estímulo Golden State de $600 a California y cuáles son las fechas esperadas?

La repartición del segundo cheque de estímulo Golden State de $600 en California está a punto de iniciar. ¿Cuáles son las fechas y cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo del 13 de marzo de 2019, el gobernador de California, Gavin Newsom, habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio, en Sacramento, California.
Rich PedroncelliAP

Gracias a la aprobación del ‘California Comeback Plan’, millones de residentes del estado se verán beneficiados con una nueva ronda del cheque de estímulo Golden State.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, los californianos podrán recibir un pago único de hasta 600 dólares, mientras que los inmigrantes son elegibles a un pago de hasta 500 dólares. Las familias también pueden recibir 500 dólares extra por dependientes.

Cabe mencionar que, si fuiste elegible a la primera ronda de pagos, no podrás recibir esta segunda, ya que está especialmente destinada para todos aquellos que quedaron fuera en primer lugar.

¿Cuándo llegará el estímulo Golden State de $600 a California y cuáles son las fechas esperadas?

Los pagos vía depósito directo del Golden State II se emitirán de manera automática por la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés) del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

En cuanto a los pagos vía correo postal, la FTB los emitirá a partir de octubre y de acuerdo a los últimos 3 dígitos de tu código postal.

Cheque Golden State: Calculadora

El monto y la fecha exacta dependerá de tu declaración de impuestos más reciente. Si cumples con los requisitos de elegibilidad y deseas conocer cuánto dinero te tocará y cuando lo recibirás, utiliza la siguiente calculadora desarrollada por Omni Calculator:

California Stimulus Check II Calculator

Con la segunda ronda del Golden State, se espera que poco más de 66% de los californianos reciban un impulso financiero a corto plazo.