Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracanes

El presidente Biden aprueba Declaración de Desastre en Louisiana por huracán Ida

El presidente Biden declaró que existe un “desastre mayor” en Louisiana por el huracán Ida y ordenó el envío de ayuda federal. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Biden declaró que existe un “desastre mayor” en Louisiana por el huracán Ida y ordenó el envío de ayuda federal. Aquí toda la información.
SAUL LOEBAFP

Este domingo, 29 de agosto, el huracán Ida tocó tierra en Louisiana, registrando vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h). Ida impactó como huracán de categoría 4 cerca de Port Fourchon, al sur del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según la última actualización del NHC, Ida se ha debilitado a un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 95 mph (155 km/h). Sin embargo, su paso por el estado ha dejado múltiples afectaciones en la infraestructura, por lo que el presidente Biden ha aprobado la Declaración de Desastre en Louisiana.

Biden declara que existe un “desastre mayor” en Louisiana tras paso del huracán

La noche de este domingo, el presidente Joe Biden declaró que existe un “desastre mayor” en el estado de Louisiana, por lo que ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por el huracán Ida.

La acción del presidente permite el uso fondos federales para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán en Louisiana. Dicha asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas a recuperarse de los efectos del desastre.

Las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, y se pueden designar más áreas y formas adicionales de asistencia después de que las evaluaciones se hayan completado por completo.

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas pueden comenzar a solicitar asistencia mañana registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-FEMA (3362). Los números de teléfono gratuitos operarán de 7:00 am a 10:00 pm los siete días de la semana hasta nuevo aviso.

La ayuda se proporcionará para los residentes de las siguientes parroquias: Ascension, Assumption, East Baton Rouge, East Feliciana, Iberia, Iberville, Jefferson, Lafourche, Livingston, Orleans, Plaquemines, Pointe Coupee, St. Bernard, St. Charles, St. Helena, St. James, St. John the Baptist, St. Martin, St. Mary, St. Tammany, Tangipahoa, Terrebonne, Washington, West Baton Rouge, y West Feliciana.