Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracanes

Autoridades reportan primera muerte por huracán Ida en Louisiana

La Oficina del Sheriff de Ascension Parish, en Louisiana, informó que se registró la primera víctima mortal por el huracán Ida. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
La Oficina del Sheriff de Ascension Parish, en Louisiana, informó que se registró la primera víctima mortal por el huracán Ida. Aquí toda la información.
SCOTT OLSONAFP

Este domingo, 29 de agosto, el huracán Ida tocó tierra en Louisiana con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas. Ida impactó como huracán de categoría 4 cerca de Port Fourchon, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Al momento, Ida se ha debilitado a un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 110 mph. No obstante, ya se registró la primera víctima mortal en el estado de Louisiana por el huracán.

Autoridades reportan primera muerte por huracán Ida en Louisiana

La noche de este domingo se registró la primera víctima mortal en relación con el huracán Ida. De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Ascension Parish, se cree que una persona fue herida tras la caída de un árbol.

"Poco después de las 8:30 p.m. Los agentes recibieron informes de un ciudadano posiblemente herido por un árbol caído en una residencia junto a la autopista 621 en Prairieville. Los agentes llegaron al lugar y confirmaron que la víctima ya falleció", publicaron las autoridades de Ascension Parish en sus redes sociales.

Servicios de emergencia y electricidad sufren fallos

APSO reports first death related to Hurricane Ida Shortly after 8:30 p.m. deputies received reports of a citizen...

Posted by Ascension Parish Sheriff's Office on Sunday, August 29, 2021

En algunas comunidades al sur de Louisiana, el paso del huracán Ida ha provocado fallos en los servicios de emergencia. En el caso de Nueva Orleans, los servicios de emergencia han indicado a los ciudadanos que solo llamen en caso de extrema necesidad.

Además, el huracán causó cortes de electricidad que afectan a cerca de un millón de usuarios en Louisiana. Por otro lado, la empresa Entergy, proveedor de electricidad en Nueva Orleans, informó que los residentes de esa y otras ciudades permanecerán sin energía por la noche debido a los daños en su infraestructura causados por el huracán.

Fuertes lluvias, inundaciones y daños por el viento continuarán

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes las inundaciones por marejadas ciclónicas continuarán esta noche a lo largo de partes de la costa entre Burns Point, Louisiana, hasta Ocean Sprints, Mississippi.

Además, los daños causados por el viento ocurrirán cerca del núcleo de Ida a medida que continúe tierra adentro sobre el sureste de Louisiana durante las próximas horas. Es probable que estos vientos provoquen daños generalizados en los árboles y cortes de energía.

El huracán Ida también continuará produciendo fuertes lluvias esta noche hasta el lunes en todo el sureste de Louisiana, la costa de Mississippi y el suroeste de Alabama, lo que resultará en inundaciones urbanas y repentinas de "considerables" a "potencialmente mortales".