Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Juan Encarnación, ex Grandes Ligas, es acusado por su propia hija

Juan Encarnación, ex beisbolista profesional de Grandes Ligas con Marlins y Cardinals, es acusado por su propia hija por agresión sexual.

Estados UnidosActualizado a
Juan Encarnación, ex beisbolista profesional de Grandes Ligas con Marlins y Cardinals, es acusado por su propia hija por agresión sexual.
ElsaGetty Images

La Procuraduría General de República Dominicana emitió un comunicado de prensa en el que la Fiscalía del Distrito Nacional informa sobre el arresto de Juan Encarnación, ex beisbolista de Grandes Ligas, a quien se le imputa el delito de agresión sexual contra su hija menor de edad.

El ex pelotero está remitido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital dominicana tras ser detenido por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La fiscal Eliana Concepción Ulloa señaló que se solicitará prisión preventiva como medida de coerción para mantener en vigilancia a Encarnación. Acorde a la declaración de la madre de la menor, el ataque sucedió en mayo de 2021, cuando la denuncia fue interpuesta.

El Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en su artículo 396, establece que las penas por abuso sicológico y sexual en contra de menores de edad varían entre dos y cinco años.

Paso por Grandes Ligas

El dominicano jugó durante 11 temporadas en las Grandes Ligas y ganó la Serie Mundial de 2003 con los Miami Marlins y la de 2006 con los St. Louis Cardinals. Su carrera terminó abruptamente en 2007 tras recibir un pelotazo en el ojo.