Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Selección de Honduras viaja a Canadá para su debut en el Octagonal

La selección dirigida por Fabian Coito, salió este domingo de San Pedro Sula con destino a Toronto, donde disputará su primer partido de la Eliminatoria de Concacaf, rumbo a Catar 2022.

Estados UnidosActualizado a
La selección dirigida por Fabian Coito, salió este domingo de San Pedro Sula con destino a Toronto, donde disputará su primer partido de la Eliminatoria de Concacaf, rumbo a Catar 2022.
Cortesía: FENAFUTH

El Octagonal Final de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf está por comenzar, motivo por el que este domingo, la selección de Honduras comenzó su viaje a Toronto, para encarar su primer partido de clasificación, ante la escuadra de Canadá, el próximo jueves 2 de septiembre en el BMO Field, donde buscarán sumar sus primeras unidades en la triple jornada que habrá en esta Fecha FIFA de septiembre

A través de sus redes sociales, la escuadra catracha compartió imágenes del inicio de su travesía, en la que viajarán rumbo a Toronto, con escala en Houston, antes de llegar a Canadá, donde se someterán a un riguroso protocolo para evitar contagios de COVID—19 en el inicio de la Eliminatoria de Concacaf.


Se espera que los dirigidos por Fabián Coito hagan su arribo a la ciudad de Toronto, la noche de este domingo luego de aproximadamente 6 horas de vuelo. Cabe destacar que la selección de Honduras no viajó con la nómina completa, pues solamente jugadores del medio local salieron del país centroamericano, mientras que los Legionarios reportarán en los próximos días, previo al debut de la escuadra caracha.

Jugadores que actualmente militan en la MLS, como Maynor Figueroa, Boniek García o Andy Najar, viajarán este domingo desde los Estados Unidos, mientras que se espera que legionarios como Jonathan Rubio, Alex López o Rigoberto Rivas, arriben a la concentración a más tardar el próximo martes.

El itinerario de la ‘H’

La Selección Hondureña llegará esta noche a Canadá, para iniciar su preparación ante el conjunto del país de la hoja de maple. Coito tendrá un par de entrenamientos este lunes, aún con equipo incompleto y sería hasta el día martes, cuando el uruguayo pueda disponer de los 26 convocados para esta Fecha FIFA.

La ‘H’ seguirá entrenando y el miércoles 1 de septiembre, harán el reconocimiento al BMO, donde tendrán su última sesión de entrenamiento, antes de hacer su debut en el Octagonal Final, enfrentando a la selección de Canadá, que cuenta con importantes jugadores, como Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Jonathan David, entre otros.

Luego de visitar a Canadá, Honduras deberá viajar a El Salvador para la segunda fecha y cerrará su participación en la Fecha FIFA de septiembre, recibiendo a Estados Unidos.