Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Semejanzas y diferencias entre el Huracán Ida y Katrina

Justo en el aniversario 16 del Huracán Katrina, se avecina Ida, mismo que hace recordar precisamente al fenómeno del 2012. Aquí te mostramos semejanzas y diferencias.

Estados UnidosActualizado a
Justo en el aniversario 16 del Huracán Katrina, se avecina Ida, mismo que hace recordar precisamente al fenómeno del 2012. Aquí te mostramos semejanzas y diferencias.
AP

En el 2005, un devastador huracán conocido como Katrina, causó grandes daños en la ciudad de New Orleans. Durante el paso del ciclón, más de 2 mil personas perdieron la vida y miles más también perdieron sus hogares. Las alarmas vuelven a encenderse este domingo con la inminente llegada del huracán Ida.

Y es que las similitudes son tales que incluso se espera que este domingo 29, el huracán termine tocando tierra en Estados Unidos, esto después de pasar por la isla de Cuba, dejando algunos daños, aunque pasando con menor fuerza.

La mañana de este domingo, Ida pasó de ser categoría 3 a 4, manteniendo en alerta a los estados de Louisiana y Mississippi. Es imposible no comparar la llegada del huracán Ida con lo que ocurrió hace 16 años con Katrina. Por ello, te diremos algunas semejanzas y diferencias de los dos ciclones.

Las diferencias que podrían hacer a Ida peor que Katrina

Brian McNoldy, experto en huracanes de la ciudad de Miami, explicó que a pesar de las semejanzas entre ambos huracanes, "Ida definitivamente será más fuerte. Lo peor pasará en Nueva Orleans, que recibió lo más débil de Katrina".

Y es que Ida podría convertirse en la quinta peor tormenta en la historia de los Estados Unidos e incluso teme que puede ser la peor que ha sufrido el estado de Louisiana, situación que ha provocado que el Servicio Meteorológico recomiende evacuar a la gente.

Katrina tocó tierra en Louisiana ya debilitado a un huracán de categoría 3 con vientos de 204 kilómetros por hora, además de haber pegado en el Sur, mientras que Ida se espere golpee con fuerza a Louisiana por el sudeste.

“Este tiene el potencial de ser más un desastre natural, mientras que en el caso de Katrina era más un desastre de la mano humana” agregó el experto según información de The Associated Press.