Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers respeta a los jugadores no vacunados

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers, dijo que hizo su propia investigación antes de tomar la decisión de vacunarse.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Rodgers, quarterback de los Packers, dijo que hizo su propia investigación antes de tomar la decisión de vacunarse.
Quinn HarrisAFP

Aaron Rodgers respeta a quienes han decidido no vacunarse.

A dos semanas del Kickoff de la campaña 2021 y con algunos brotes de COVID-19, particularmente en los Tennessee Titans, el quarterback de los Green Bay Packers asegura que vacunarse o no es una decisión personal y prefirió no polemizar al respecto.

Sí, me han vacunado”, dijo Rodgers este jueves al Wisconsin State Journal. “Hay mucha conversación en torno a eso, en la liga, y muchos tipos que han hecho declaraciones y no declaraciones, dueños de equipos que han hecho declaraciones. Hay muchachos en el equipo que no han sido vacunados. Creo que es una decisión personal. No voy a juzgarlos”.

Rodgers dijo que hizo su propia investigación de las vacunas antes de tomar la decisión.

Me gusta aprender sobre todo lo que estoy haciendo, y hubo mucha investigación que incluso se centró en eso”, aseguró el MVP de la campaña 2020. “Será interesante ver cómo funcionan las cosas en el futuro”.

La NFL anunció ayer que 93 por ciento de los jugadores y 97 por ciento de los empleados de los equipos están vacunados.

Según Allen Sills, jefe médico de la liga, de las siete mil 190 pruebas realizadas entre el 1 y el 21 de agosto, solamente 68 resultaron positivas.

Los jugadores vacunados dieron positivo en 0.3 por ciento, mientras que los no vacunados fueron apenas un 2.2 por ciento.

Campeonato o decepción

Tras perder dos Juegos de Campeonato de la NFC de manera consecutiva, Rodgers y los Packers tratarán de regresar a un Super Bowl por primera vez desde la campaña 2010.

En palabras del propio Rodgers, no poner otro Trofeo Vince Lombardi en las vitrinas de la franquicia, en la que probablemente sea su última campaña con los Packers, sería una total decepción.

“Pasaron por algunos obstáculos para meterse debajo del límite en el tope salarial este año”, dijo Rodgers, según Pro Football Talk. “Obviamente, se espera que el tope salarial vuelva a subir el año que viene, pero nunca se sabe. Así que vamos a disfrutar esta temporada. Esto es ‘Title Town’. Es un campeonato o una decepción”.

Cuando finalmente reportó al training camp, Rodgers reestructuró su contrato con los Packers; entre otras cosas, eliminaron la temporada 2023. Ambas partes se sentarán a hablar al final de la campaña 2021 para decidir si “A-Rod” continúa o no con el equipo.

Creo que todos sabemos lo que está en juego”, agregó el quarterback. “Hablé un poco sobre eso el otro día, sobre la perspectiva y lo importante que es esa perspectiva para concentrarse en esta temporada y disfrutar al máximo de esta campaña, porque hay muchas incógnitas”.

Con Rodgers, los Packers son favoritos para ganar la División Norte de la NFC por tercer año en fila. Pero el objetivo es claro: en la que podría ser su propia versión de “The Last Dance”, Aaron Rodgers quiere darle a Green Bay otro título de Super Bowl.