Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

El día en que Julio César Chávez convivió con los capos del narco en México

En entrevista con Yordi Rosado, el legendario pugilista mexicano recordó un peculiar encuentro con personajes buscados por las autoridades.

Estados UnidosActualizado a
El día en que Julio César Chávez convivió con los capos del narco en México

Julio César Chávez dejó un legado importante en el boxeo mexicano y se ganó el reconocimiento y la admiración a nivel mundial. ‘La Leyenda’ es uno de los atletas más queridos en México y numerosas personalidades del mundo de la política, espectáculos, música y deportes tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con él.

Sin embargo, no todos los encuentros que tuvo Julio César Chávez fueron conocidos en su momento. De hecho, recientemente el histórico peleador mexicano confesó en entrevista con Yordi Rosado que en una ocasión fue invitado a una reunión con los narcotraficantes más conocidos en México. Así fue como JC relató este episodio.

“El día que yo le gané a Macho Camacho había como mil años de cárcel. En la reunión estaban los Arellano Félix, ‘El Güero’ Palma, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, Chapó Guzmán, ‘El Azul’ Esparragoza y ‘El Mayo’ Zambada. Todos querían conocerme. Todos estaban hablando de la pelea hasta que yo me enfadé y les dije: ‘Cómo chingan’, yo lo que quería era perico. Había como 300 hombres armados y de ellos ninguno traía. Dije: ‘entonces me voy a la chin…’, (pero al final) ya me consiguieron”, recordó.

Los históricos números de JC Chávez

A lo largo de su trayectoria boxística, Julio César Chávez se proclamó campeón mundial en tres ocasiones y dejó un récord de 107 victorias, 86 de ellas por la vía del nocaut, así como seis derrotas. Además, impuso una marca al quedar invicto en 90 peleas (89 triunfos y un empate).