Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Montréal pediría limitar participación de Romell Quioto con Honduras

El entrenador Wilfred Nancy probó al seleccionado en el último juego ante Toronto y ha indicado a La H que no está listo para los 90 minutos.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador Wilfred Nancy probó al seleccionado en el último juego ante Toronto y ha indicado a La H que no está listo para los 90 minutos.
Michael ReavesGetty Images

Montréal ha vuelto a casa con una victoria y en ella hay que celebrar el regreso de Romell Quioto a las canchas. Durante el duelo de grupos de la Copa Oro ante Catar, el delantero salió lesionado por una molestia en la parte posterior de su pierna izquierda y se creería que no era nada mayor, pero ésta lo dejó casi un mes fuera de actividades. Por eso, hasta el 27 de agosto fue que pudo estar en el último juego ante Toronto FC, pero para el cuerpo técnico del equipo no significa que por esto ya debería de jugar con Selección.

En el duelo de MLS, Quioto ingresó al minuto 64 y no tardó en mucho para dejar en clara su presencia al hacer el tercero y definitivo gol de los suyos para la victoria sobre Toronto. Ello reventó en alegría por ver la explosión del cartucho de nuevo, sólo que en esta ocasión como centro delantero. Por ello, Fabián Coito decidió que sí estuviera en la próxima ventana de Eliminatorias Mundialistas y, aunque no le parezca, el técnico Wilfred Nancy pide atención a la situación.

“Romell Quioto es un jugador importante para nosotros dentro y fuera de la cancha. Nos da mucha energía para el resto de sus compañeros e hizo lo que tenía que hacer como número nueve. No está listo para jugar los 90 minutos y espero que la Selección de Honduras se encargue de él”, explicó el entrenador en una breve atención de medios tras el triunfo. “Creo que van a tener buen cuidado de él y regresará en buenas condiciones”.

Por lo mismo de su recuperación y el evitar que haga traslados de más, Quioto esperará por sus compañeros en Canadá y se reunirá con ellos el domingo para comenzar su concentración de cara al duelo de Eliminatorias que enfrentarán ante la Selección de la Hoja de Maple. El enfrentamiento está pactado para jugarse el 2 de septiembre en el BMO Field y el mismo Coito ha mencionado que no tiene en planes principales poner a Quioto al comienzo del partido.

Andy Najar también es una de las mayores preocupaciones

Si de alguien hay que hablar de lesiones dentro de la Selección de Honduras, el más acorde para hacerlo es Andy Najar. Después de varios problemas que lo trajeron de vuelta a D.C. United, el lateral se ha podido recuperar de lesiones constantes y en estos momento se encuentra cerca de su mejor nivel, por lo que ha accedido a jugar para la Selección. La Copa Oro la rechazó para no tener una participación precipitada y con Fabián Coito lo platicó para que lo tuviera en cuenta para septiembre, la cual fue la fecha que también aceptó el cuerpo médico de los estadounidenses y el del representativo para exigirle un poco más a su cuerpo.