MLS

Gonzalo Pineda se alista para su primer juego con Atlanta United

El mexicano ya tuvo entrenamientos esta semana con el equipo y espera por un reto agresivo por parte del conjunto de Nashville SC.

Estados Unidos
0
Gonzalo Pineda da indicaciones durante entrenamiento de Atlanta United en la Rivalry Week.
Communications Atlanta United

Llegó el momento de la verdad. Tiempos más que oscuros han pasado por las oficinas de Atlanta United en los últimos meses e incluso años. He escrito en varias ocasiones que con los pasados “proyectos”, los Five Stripes perdieron tiempo y seriedad de crear o continuar el legado de Gerardo Martino y ahora comienza una nueva etapa que se le asimile: el mandato del nuevo profesor, Gonzalo Pineda.

Problemas relacionados a la pandemia retrasaron la presentación y estreno del mexicano como director técnico del equipo de Georgia, pero por ninguna parte hubo problema porque, mientras él lograba estar al cien para ver a sus nuevos pupilos, estos se encargaron de trabajar con Rob Valentino para llevarse dos victorias en los últimos dos partidos y, así, recibir de gran manera a su maestro en este nuevo andar.

“Los primeros días han sido para adaptarme a la ciudad y a la comunidad, con toda la organización, áreas y departamentos que estamos bendecidos de tener. Y, por supuesto, también al sistema, a los jugadores, pero en su mayoría a los jugadores, que me tiene contento por todo lo que he visto. Todos son muy profesionales, todos están tratando de entrenar al mejor nivel posible y estamos felices con lo que hemos visto hasta ahora”, relató el antiguo asistente de Seattle Sounders.

Toma a los jugadores en gran momento anímico y claro que eso ayuda a llevar con mayor calma el grupo, recibiendo instrucciones de una mejor manera, pero también no tiene que permitir que eso los relaje porque en la Rivalry Week tiene la gran prueba de enfrentar a Nashville SC, el cuarto mejor equipo de su conferencia y que no le dejará ninguna tarea fácil al venir de una goleada patrocinada por CJ Sapong y un empate ante el sublíder Orlando City.

“En la MLS nada es fácil, nada lo es. Todos los equipos tienen jugadores franquicia y el balance para hacer cambiar las cosas y balancear su estado de un momento a otro. Nashville representa algunos problemas en ese sentido y por el estilo tan específico que tienen para jugar”, agregó el entrenador en la conferencia. “Hoy juegan un 5-3-2 con Hany Mukhtar, CJ Sapong y tres mediocampistas muy creativos, tienen defensas muy físicos y laterales con agresividad de área a área. Así que será un reto, pero estoy más que confiado por mi equipo y lo que he visto. Nosotros también somos un buen equipo”.

En esta aventura, Pineda tiene dos metas claras además de la victoria. La primera de ellas es que los jugadores no sientan un cambio drástica a la idea que se estaba trabajando con Rob Valentino. Con ella, y logrando mantener el flujo de victorias, la esperanza y misión son una sola: llegar a la postemporada de la MLS. Hoy se carrera los tiene a un punto de rebasar a D.C. United y estar en los lugares deseados.

Gonzalo Pineda en contra de su breve historia en banquillos

Hablar de la carrera como entrenador de Gonzalo Pineda es prácticamente hablar de perfección al haber sido parte del exitoso Seattle Sounders que llegó a tres finales y ganó la MLS Cup de 2019. Sin embargo, éste se querrá quitar la espina de su primer juego como parte de la MLS en 2017, el cual perdió por 2-1 ante Houston Dynamo. Su primera victoria llegó hasta la tercera jornada y con Atlanta querrá recordar siempre el primer triunfo al frente de su primer equipo.