Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Fabián Coito da pistas a Honduras para vencer a Canadá

Los canadienses presenta, posiblemente, el mejor plantel de su historia, pero los catrachos ya conocen las claves para empezar bien el Octagonal.

Estados UnidosActualizado a
Los canadienses presenta, posiblemente, el mejor plantel de su historia, pero los catrachos ya conocen las claves para empezar bien el Octagonal.
Selección Nacional de Honduras Comunicaciones

El Octagonal Final arranca esta primera semana de septiembre y con duelos más que interesantes: uno de ellos, el de Honduras visitando a la sensación de la Selección Canadiense. Aunque no lo parezca, ésta puede ser una de las salidas más complicadas de los catrachos al ser “un nuevo rival” y por las estrellas que ahora se conjuntan en el mismo. No obstante, la experiencia tiene que ser su ventaja previa al partido y por ello Fabián Coito tiene casi todo listo para la gran batalla.

Para el viernes 27 de agosto, Allans Vargas y Edwin Solano terminaron por completar el plantel que viajará a Toronto esta semana y el trabajo puede ser más sencillo para el entrenador uruguayo, quien, desde que terminó la Copa Oro, se ha encargado de estudiar a los tres rivales a enfrentar en esta primera fecha FIFA de Eliminatorias Mundialistas. Con el trabajo táctico hecho, ahora es tiempo de pasarlo a cancha con el primer contrincante.

“Siempre le apuntamos a mejorar, tenemos que llevar las cosas claras a los partidos. Quiero un equipo ordenado, que luche por los resultados, que se reponga con argumentos y eso, en definitiva, que hable de un equipo maduro, que tiene el asunto claro y más cerca de tener un resultado deportivo. Nos gustaría ganar todos los partidos, pero debemos estar conscientes de los rivales que enfrentamos y de las situaciones que nos dejan los partidos”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

“El nivel de los equipos se da por el nivel de futbolistas y Canadá es un equipo con jugadores muy veloces, con estrategias muy versátiles, con una característica de presión definida y con características de defensa a ataque muy buenas”, añadió”. “Hay que ser fuertes defensivamente y evitar que recuperen la pelota; estar atentos porque tienen jugadores que pasan por un buen momento”.

El encuentro se llevará a cabo el 2 de septiembre y, afortunadamente, con público en las gradas del BMO Field, casa de Toronto FC. Después de ese encuentro, Canadá viajará a Estados Unidos y luego volverá a casa para recibir a El Salvador. Por su parte, Honduras visitará primero a los dirigidos por Hugo Pérez y, finalmente, cerrará la triple fecha como anfitrión del equipo de las Barras y las Estrellas el 8 de septiembre.

Romell Quioto y Andy Najar con todas las posibilidades de jugar

Las lesiones han sido el tema más grave para Honduras en lo que va de este año; lo vimos en la Nations League y lo revivimos en el peor momento de la Copa Oro. Sin embargo, para las Eliminatorias parece ser que sólo la baja de Alberth Elis será la única preocupación, ya que Fabián Coito señaló que Romell Quioto y Andy Najar están listo para jugar. Solamente, el sudamericano no quiso dar a conocer tiempos de juego, lo que da a entender que no querrá arriesgar a Quioto y entrará de cambio después de una última jornada en la que se adjudicó un gol con CF Montréal.