Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vancouver Whitecaps despide a su director técnico, Marc Dos Santos

En plena temporada el equipo de Vancouver hace oficial el despido del entrenador Marc Dos Santos

Estados UnidosActualizado a
En plena temporada el equipo de Vancouver hace oficial el despido del entrenador Marc Dos Santos
Getty Images

Por medio de un comunicado de prensa el equipo de la MLS, Vancouver Whitecaps, hizo oficial la salida del director técnico Marc Dos Santos y de su asistente Phil Dos Santos. Por el momento Vanni Sartini será el estratega designado para el equipo.

La decisión se tomó después de que la escuadra cayera por un marcador final de 4-3 ante el equipo de Pacific FC, quedando fuera del Campeonato Canadiense de Fútbol, por segunda vez consecutiva bajo el mando de Dos Santos.

Los de Vancouver se encuentran actualmente en el decimo puesto de la Conferencia Oeste, sumando 23 puntos y han logrado un total de 8 encuentros consecutivos del torneo de la MLS sin conocer la derrota.

Marc Dos Santos aseguró meses atrás que no se encontraba presionado con el club y que la posibilidad de ser despedido era parte del camino que conlleva ser estratega de un equipo. Sin embargo también comentó que se encontraba frustrado con los resultados obtenidos.

Vancouver Whitecaps suma 3 años sin entrar a los playoffs

El objetivo del equipo será romper esa mala racha y entrar a los playoffs de la temporada actual, ya que en el 2020 se quedaron a 3 puntos de llegar a dicha instancia y al momento siguen por debajo de los puestos que clasifican.

Los Whitecaps igualan en puntos a la escuadra de LAFC y se encuentran únicamente a un punto de diferencia de Portland Timbers, por lo cual podrían escalar un par de posiciones en la tabla rápidamente.