Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Green Card: requisitos, quiénes pueden pedirla, cómo renovarla y qué hacer si expiró la residencia en USA

Según leyes de inmigración de Estados Unidos y el gobierno de Biden, hay nuevo requisito para renovar o pedir la Green Card, debes de tener la vacuna contra el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Según leyes de inmigración de Estados Unidos y el gobierno de Biden, hay nuevo requisito para renovar o pedir la Green Card, debes de tener la vacuna contra el coronavirus.
AFP

La tarjeta verde o 'Green Card' permite a los ciudadanos extranjeros que puedan vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Por ello, seguramente quieres conocer los nuevos requisitos que debes tener para poder renovarla.

De acuerdo con las leyes de inmigración de Estados Unidos, un extranjero que solicita una visa de inmigrante o busca ajustar el permiso de residencia permanente requiere una serie de vacunas para poder prevenir enfermedades contagiosas.

El gobierno del presidente Joe Biden agregó un último requisito a partir del próximo 1 de octubre. Y es que a partir de dicha fecha, es indispensable que aquel que quiera la 'green card' tenga las dosis necesarias de la vacuna contra el coronavirus.

La regla excluye a niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra COVID-19 debido a su edad, y a las personas que por motivos de salud no pueden recibirla.

Requisitos y quiénes pueden pedirla

Las personas elegibles para poder solicitar la 'Green Card' son:

-Enlace Familiar

-Empleo

-Estatus de refugiado o asilado

Los requisitos son:

-Ser estadounidense

-Tener al menos 18 años de edad

-Vivir en Estados Unidos