Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Partido de pretemporada entre Saints y Cardinals es cancelado por Huracán Ida

Los New Orleans Saints y los Arizona Cardinals cancelaron su último partido de pretemporada de este sábado debido a la inminente llegada del huracán Ida.

Estados UnidosActualizado a
Los New Orleans Saints y los Arizona Cardinals cancelaron su último partido de pretemporada de este sábado debido a la inminente llegada del huracán Ida.
Wesley HittGetty Images

Los huracanes en el estado de Luisiana no son fenómenos naturales que se tomen a la ligera por las autoridades locales y federales. Los New Orleans Saints anunciaron que el partido de pretemporada contra los Arizona Cardinals que tenía como hora de inicio las 8 p.m. ET del sábado, será cancelado debido al huracán Ida.

Dicha decisión fue tomada en conjunto por la NFL, el Servicio Meteorológico Nacional, las autoridades de New Orleans y el Departamento de Seguridad Nacional ya que se espera que Ida toque territorio estadounidense el domingo.

Con esta medida, el equipo y las autoridades no quieren arriesgar a los los aficionados que visitarían el Caesars Superdome el sábado. De esta manera, los habitantes de la zona comprendida por  New Orleans y Baton Rouge podrán abandonar el área de con suficiente tiempo de anticipación.

Ida se fortalece

El Centro Nacional de Huracanes anunció la mañana de este viernes que la tormenta tropical Ida se fortaleció hasta ser considerado un huracán categoría uno y va camino a Cuba. Se espera que el sábado llegue al Golfo de México.

Acorde a los datos del Centro Nacional de Huracanes, Ida se mueve en dirección al noroeste a una velocidad de 15 millas por hora. Se espera que su máxima velocidad sea de 80 mph.