Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS 2021

Miami espera una mejor temporada que la del año pasado para los Dolphins y Tua Tagovailoa

La gerencia de los Dolphins se esforzó en mejorar la ofensiva de Tagovailoa para generar posibilidades reales de Playoffs.

Estados UnidosActualizado a
La gerencia de los Dolphins se esforzó en mejorar la ofensiva al mando de Tua Tagovailoa para generar posibilidades reales de clasificar a Playoffs.
Michael ReavesAFP

Después de un viaje que terminó abruptamente la temporada pasada cuando los Bills les propinaron una dolorosa derrota que extinguió las posibilidades de postemporada, Miami pretende retomar el avance del año pasado, otorgándole el control completo de la ofensiva a Tua Taigovailoa tras dejar ir en la agencia libre al carismático veterano Ryan Fitzpatrick.

El head coach Brian Flores en su tercera campaña al frente del programa, tomó una decisión que rompió el viejo orden de la NFL al colocar a dos coordinadores ofensivos que entre otras responsabilidades deberán desarrollar el talento juvenil de Taigovailoa para que se alcance otro nivel dentro de una liga donde el apellido del juego es: Quarterback.

El inicio del calendario hará y deshará las aspiraciones de los Dolphins ya que tomarán el avión para jugar fuera de casa en cuatro de las seis primeras semanas en la que incluye el kick off en Gillete Stadium frente a los New England Patriots y visitas a Tampa Bay para volver a encontrarse con un viejo conocido: Tom Brady.

Eric Studesville y George Godsey, fueron promovidos para diseñar el ataque de Miami en el cual agregaron receptores de gran velocidad que sumen yardas después de tomar los envíos de Tua que ya no estará con freno de mano por los temores que tenía la organización por la lesión de cadera que sufrió en su etapa colegial con Alabama. Con las llaves del auto en su poder y sin tener que ver constantemente a Fizpatrick por el retrovisor, Taigovailoa gozará de la llegada de Will Fuller. Los cohetes colocados en las esquinas de la ofensiva le darán al quarterback una temporada cercana a las 4 mil yardas por aire.

A la defensiva los Dolphins no dejaron que se creara drama durante la offseason y decidieron darle un contrato a su destacado cornerback Xavien Howard con el que anclan una de las mejores secundarias de la Conferencia Americana. Con la parte profunda casi tan cuidada como la Casa Blanca, los frontales de Miami tendrán tiempo para capturar a los quarterbacks rivales.

El caos que le gusta generar a Flores en las ofensivas rivales, quedó plasmada en los libros de estadísticas de 2020 en donde consiguieron 47 sacks, 16 balones forzados, uno de ellos que regresaron a touchdown.

La postemporada está al alcance de Miami, siempre y cuando solventen el primer tramo de la campaña que es tan complicado como sortear un terreno minado.

Miami Dolphins

Récord en 2020: 10-6

Estadio: Hard Rock Stadium

Títulos de Super Bowl: 2 (VII, VIII)

Head coach: Brian Flores

Coordinador ofensivo: George Godsey y Eric Studesville

Coordinador defensivo: Josh Boyer

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Patriotsvs Billsen Raidersvs Coltsen Buccaneers
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Jaguarsvs Falconsen Billsvs Texansvs Ravens
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Jetsvs Panthersvs GiantsBYEvs Jets
Semana 16Semana 17Semana 18
en Saintsen Titansvs Patriots

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB1Tua TogovailoaDE94Christian WilkinsK7Jason Sanders
RB37Myles GaskinNT98Raekwon DavisP5Michael Palardy
WR11DeVante ParkerDE91Emmanuel OgbahPR19Jakeem Grant
WR3Will FullerLB55Jerome BakerKR19Jakeem Grant
WR2Albert WilsonLB50
Benardrick McKinney
TE88Mike GesickiLB43Andrew Van Ginkel
LT73Austin JacksonLB27Brennan Scarlett
LG74Liam EichenbergCB25Xavien Howard
C63Michael DeiterSS21Eric Rowe
RG68Robert HuntFS30Jason McCourty
RT77Jesse DavisCB31Byron Jones

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Jaylen WaddleWRAlabama
1Jaelan PhillipsLBMiami
2Jevon HollandFSOregon
2Liam EichenbergOTNotre Dame
3Hunter LongTEBoston College
7Larnel ColemanOTUMass
7Gerrid DoaksRBCincinnati

Movimientos

Altas

WR ─ Will Fuller

CB ─ Justin Coleman

DT ─ Adam Butler

Bajas

QB─ Ryan Fitzpatrick

LG─ Ereck Flowers

S─ Bobby McCain

Jugador a seguir

No es habitual que un profundo defensivo sea el game breaker de una organización pero la confianza que brinda Xavien Howard tampoco es usual. El cornerback se convirtió el año pasado en el primer jugador desde 2007 con diez o más intercepciones en una campaña. Junto a ello, el hombre nativo de Houston, Texas defendió 20 pases, la mayor cantidad en la liga. Registró 51 tacleadas y forzó un balón suelto.

LeyendAS

Hay muy pocos argumentos, por no decir que ninguno, que pueda soportar que Dan Marino es el mayor Dolphin en la historia de la franquicia. Si bien se podría debatir que The Man no consiguió ningún anillo de Super Bowl, hay que recordar que desde su nacimiento hasta nuestros días, el football es un deporte donde las victorias y las derrotas son de equipo. Marino fue la selección 27 del Draft de 1983, una generación que contó con John Elway y Jim Kelly.

Cuando se retiró en 1999, poseía la mayor cantidad de récords importantes para un quarterback. Completó 4,967 pases de 8,358 intentos para 61,361 yardas y 420 TD. Fue seleccionado como titular de la AFC en nueve Pro Bowls: 1983-1987, 1991-1992 y 1994-1995.

Dan fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 1984, cuando estableció récords con 5,084 yardas y 48 TD. Como miembro del Salón de la Fama su talento jamás se ha puesto en duda, como tampoco se debería de poner, que es el mejor hombre que se haya puesto el uniforme de los Miami Dolphins.