Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick ama el misterio ¿se atreverá a utilizar un sistema de dos quarterbacks?

New England cuenta con la habilidad de Cam Newton para correr la bola y el potente brazo de Jones; por ahora compiten por la titularidad, pero no hay opciones de verlos compartir jugadas en la misma ofensiva.

Estados UnidosActualizado a
New England cuenta con la habilidad de Cam Newton para correr la bola y el potente brazo de Mac Jones; ¿quién será el quarterback titular de los Patriots?
Matt RourkeAP

Dentro de la incertidumbre que existe por conocer si Cam Newton tomará la primera ofensiva de los New England Patriots o si esa oportunidad llegará temprano en la carrera del novato Mac Jones, una cosa es segura: la titularidad no será la hermosa bicicleta roja que un niño encuentra debajo del árbol de Navidad la mañana de un 25 de diciembre.

Bill Belichick ama el misterio y no es un hombre que regale nada. Con Tom Brady fuera de la organización desde la temporada baja de 2020, el puesto de quarterback no tiene nombre hasta el primer snap.

Tal vez eso sea un poco exagerado, pero Belichick declaró el jueves que no tiene una fecha límite para tomar la decisión por lo que dejará que el mano a mano entre Newton y Jones llegue hasta el último de los campanazos.

Cuando a principios de esta semana Cam Newton tuvo que ser aislado del resto de sus compañeros por un “malentendido” en la interpretación de los protocolos de Covid-19, Jones tomó el free way a gran velocidad y a vista de muchos analistas sacó ventaja en la carrera que sostiene contra Cam. En la primera práctica conjunta contra los Giants que se llevó a cabo el miércoles por la mañana, el novato egresado del programa de Alabama quemó a los defensivos de New York con la precisión de un cirujano.

Si bien hace unos días Josh McDaniels, coordinador ofensivo de New England, declaró que Cam Newton “ciertamente” se iba imponiendo a Jones para ser el responsable del ataque, el entrenamiento del miércoles abrió signos de interrogación.

El jueves, en el segundo día compitiendo contra defensivos de Giants, la situación dio un volantazo para volver básicamente al mismo punto donde se encontraba la narrativa antes de la mini cuarentena de Newton. El MVP de 2015 regresó y recibió las jugadas iniciales.

Newton tuvo un día decente. Jones no tanto. El novato se asustó cuando vio en el mismo patio al niño grande.

Bajo la mirada de Belichick, un buen entrenamiento no es determinante para asignar el trabajo del invierno a alguien. Tampoco las fallas de una tarde, convierten a un quarterback en segundo violinista de la orquesta.

Aunque la competencia está abierta, muchos especialistas piensan que tener a Newton y Jones compartiendo jugadas en la misma ofensiva, es como expandir el libro de jugadas al tamaño de una enciclopedia gracias a las diferentes cualidades de ambos jugadores.

La idea rebota en la mente de Belichick.

Continuando con la vieja tradición de esforzarse, por no decir nada durante sus conferencias de prensa, el head coach recicló partes de su discurso, pero sin descartar nada:“Las preguntas específicas como esa son realmente difíciles de responder. Quiero decir, esto es lo que siempre diré: siempre diré que voy a hacer lo mejor para el equipo. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar. Entonces, si eso es jugar con un guardia en el backfield, entonces jugaremos con un guardia en el backfield. Si se trata de poner 10 backs defensivos en el campo, si eso es lo que es, tal vez pongamos 10 backs defensivos en el campo. No voy a descartar nada. Si creo que algo nos ayudaría a ganar, lo consideraría", contestó Belichick el martes de esta semana.

Durante su carrera en los Carolina Panthers, Newton dio muestra de su capacidad de correr el balón podrían poner de acuerdo a Belichick y McDaniels de ocuparlo en zona de goal mientras Jones se colocaría debajo del centro al comenzar las ofensivas largas.

Reportes al interior del equipo sobre la función de Newton y Jones

El analista, Benjamin Albright publicó hace tiempo que personal de la oficina de la NFL piensa que Belichik podría ponerle moño a ese regalo para las defensivas rivales, si Jones se adapta al nivel profesional antes del kick off.

Mike Giardi de NFL Newtwork informó que una persona identificada como miembro importante de los New England Patriots, le comentó que la situación que propició Newton abrió gran ventana para que Jones tome el rol protagónico.

Los Patriots se enfrentan el domingo 29 de agosto a los Giants en el último partido de pretemporada de 2021. El 12 de septiembre contra los Dolphins, Belichick revelará el misterio.

Si Belichick decide tener a los dos quarterbacks alternando llamadas, lo sabremos hasta el primer partido de la campaña porque si algo tiene el head coach de Patriots es que puede guardar silencio como un Monje.