Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL anuncia porcentajes de vacunación de jugadores y empleados de los equipos

Allen Sills, jefe médico de la liga, anunció que el 93 por ciento de los jugadores y el 99 por ciento de los trabajadores están inmunizados.

Estados UnidosActualizado a
Allen Sills, jefe médico de la liga, anunció que el 93 por ciento de los jugadores y el 99 por ciento de los trabajadores están inmunizados.
CARLO ALLEGRIREUTERS

La NFL anunció los nuevos porcentajes de vacunación de los jugadores y los elementos de los staffs de los equipos a pesar de las crisis de contagios en Dallas Cowboys, Tennessee Titans y Buffalo BIlls. Allen Sills, el jefe médico de la NFL anunció mediante una conferencia de prensa virtual que el 93 por ciento de los jugadores y el 97 por ciento de los empleados de los equipos están vacunados.

Acorde a Sills, de las siete mil 190 pruebas realizadas entre el 1 y el 21 de agosto, solamente 68 resultaron positivas. Los atletas vacunados dieron positivo en 0.3 por ciento, mientras que los no vacunados fueron 2.2 por ciento.

Creo que estamos en una mejor posición que en la que nos encontrábamos el año pasado antes de iniciar la temporada. Comprendemos mejor al virus y cómo se transmite, además de las pruebas y el proceso para identificarlo”, declaró Sills.

Sin vacunar

Acorde a los datos de la NFL, alrededor de 200 jugadores aún no han iniciado su proceso de vacunación. Los últimos reportes indican que casi todos los casos positivos han sido producto de la variante Delta.

“Nuestro desafío es que hay un aumento de casos. No es un secreto el impacto que tiene la variante Delta. Es una enfermedad diferente en muchas maneras. Sin embargo, sabemos que necesita las mismas medidas necesarias para combatirla que las otras variantes” declaró el jefe médico de la NFL cuando se le cuestionó sobre la variante Delta