GRANDES LIGAS

Los Yankees ganan 12 juegos consecutivos por primera vez desde 1961

Los Bombarderos del Bronx continúan encendidos durante agosto; su mejor mes en lo que va de la temporada y con ello logran la racha más larga de triunfos en 60 años.

Estados Unidos
0
Jugadores de los New York Yankees festejan la victoria sobre los Oakland Athletics.
Tony Avelar AP

En agosto llueve miel sobre los New York Yankees que pase lo que pase encuentran las formas para sumar en la columna de victorias.

Conseguir el triunfo 12 consecutivo para los Yankees no fue tan fácil como pararse en el mostrador y pedir una docena de donas. La novena neoyorquina vio desvanecer una ventaja temprana de seis carreras hasta que un sencillo con dos outs en el noveno inning por parte de Aaron Judge le dio la ventaja definitiva 7-6 sobre los Oakland Athletics.

El batazo de Judge le otorgó a los actuales Yankees, la racha más larga de triunfos desde 1961.

Aquella temporada New York consiguió el título de Serie Mundial al derrotar a los Cincinnati Reds en cinco encuentros. Además del campeonato, aquel año se recuerda por la persecución que Roger Maris y Mickey Mantle tuvieron para alcanzar el récord de más cuadrangulares de Babe Ruth. Maris lo rompió con 62 bambinazos.

La racha de victorias más larga en la historia de los Yankees es de 19, que lograron del 29 de junio al 17 de julio de 1947.

Como si las victorias no tuvieran algún valor sino sé cómo siguen con drama, Aroldis Chapman entró la noche del jueves a bajar el telón. El Misil cubano el martes en la visita a Atlanta en una continuación de las turbulencias que ha sufrido desde que se reintegró al equipo luego de superar una inflamación en el hombro de lanzar.

300 salvamentos para Chapman

Después de que Starling Marte conectó sencillo con dos outs en el noveno, se robó el segundo. Chapman se quedó atrás de Matt Olson, 3-1, antes de que el zurdo llevara a Olson a un rodado para el out 27. Chapman consiguió el salvamento 300 de su carrera.

“Me sentí bastante bien esta noche”, dijo Chapman. “Hablamos antes del juego sobre algunos ajustes que pensaron que serían beneficiosos para mí. ... Miramos hacia atrás en algunos videos de años anteriores, viendo dónde estoy hoy y las cosas que queríamos cambiar ".

Durante agosto los Yankees acumulan 20 victorias y cuatro derrotas para un porcentaje de .833, el más alto en la historia de la franquicia si logran terminar con esa cifra por arriba del equipo de 1932 que estableció .828

"Estamos familiarizados con esas situaciones. Juegan con mucha confianza en estos juegos. No siempre ha sido fácil o perfecto, pero estos chicos son muy buenos compitiendo cuando el juego está en equilibrio", declaró el manager Aaron Boone.

Con el resultado de anoche, Oakland se aleja de un boleto de comodín con su quinta derrota en fila y la novena en los más recientes 11 juegos.