MLS

Don Garber niega la fusión entre la MLS y la Liga Mx

El comisionado de la Major League Soccer descarta la posibilidad de una fusión entre la liga mexicana y la liga estadounidense.

Estados Unidos
0
Don Garber presidente de la MLS

Durante el evento de la MLS All-Star Game, el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber aprovechó para hacer algunos comentarios acerca de una posible fusión entre la Liga Mx y la MLS, Garber negó que exista dicha posibilidad o que llegue a existir en un futuro.

A pesar de que ambas ligas han estado colaborando muy de cerca en los últimos meses, por ahora se descarta la idea de que lleguen a fusionarse, aunque en los últimos años esta posibilidad tomaba mucha fuerza y se llegaba a considerar viable.

Garber comentó que el mayor obstáculo es el tema logístico de ambas ligas por lo cual sería prácticamente imposible llegar a juntarlas de la manera que se comentaba en el pasado.

Además las ligas cuentan con una estructura muy distinta, en cuanto a contratos, duración de los torneos y clasificaciones. Sin mencionar que esto podría resultar negativo para los futbolistas al tener que viajar largas distancias durante la competencia para poder disputar los encuentros.

Mikel Arriola asegura que la colaboración entre ambas ligas es muy benéfica

El presidente de la Liga Mx también comentó un poco acerca de la situación y aseguró que piensan seguir teniendo presencia dentro de la MLS para poder crecer de la mano.

Arriola también está consciente de que forzosamente tienen que crecer a la par, ya que de lo contrario la Major League Soccer podría estar ganando más campo en cuanto al fichaje de jugadores de la Liga Mexicana.