Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Canadá presenta convocatoria de Eliminatorias CONCACAF con Alphonso Davies

El equipo dirigido por John Herdman no ha descartado a ninguna figura y podrán contar con Atiba Hutchinson, Cyle Larin, Jonathan David, entre otros.

Estados UnidosActualizado a
El equipo dirigido por John Herdman no ha descartado a ninguna figura y podrán contar con Atiba Hutchinson, Cyle Larin, Jonathan David, entre otros.
Jonathan DanielGetty Images

En todo el verano, muchas conversaciones de la Copa Oro y la CONCACAF Nations League terminaban “queremos llegar de la mejor manera al Octagonal” o “queremos llevar a nuestros mejores hombres”. A pesar de que Honduras pueda tener algunas bajas y no cumplir con esta palabra, ya hemos visto equipos como Estados Unidos y El Salvador que irán por todo y, si alguien no quería quedarse fuera de esa relevancia, ese equipo era Canadá.

La consolidación del proyecto de John Herdman parece haberse dado en las semifinales de la Copa Oro, pero él no ve esa consolidación como el punto más alto, sino como la demostración de tener un grupo correcto de jugadores que tienen todas las herramientas para competirles a los mejores de la zona y también la gran posibilidad de clasificarse a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero en primera instancia, los nombres deben impactar y también lo han logrado.

Estos hombres saben que tienen una enorme oportunidad de jugar frente a su afición por primera vez en casi dos años, pero, más importante, tiene la oportunidad de empezar este recorrido de una gran forma en las próximas fechas de Eliminatoria Mundialista. Ha habido mucha competencia en esta Selección por tener un lugar, por lo que poder hacer esta convocatoria me trajo varios problemas como entrenador”, declaró Herdman en el comunicado oficial donde presentó su siguiente plantel para abrir el Octagonal.

Los juegos en casa a disputar en esta triple fecha son ante Honduras y El Salvador y lo harán desde el BMO Field con figuras como Alphonso Davies, que regresa tras su lesión previa a la Copa Oro, Cyle Larin, Jonathan David y también personal que no pudo ser convocado para el mismo certamen como el arquero Milan Borjan y Atiba Hutchinson. Canadá jugar una fase final de CONCACAF por primera vez en 25 años.

Convocatoria de Canadá para Eliminatoria CONCACAF

Porteros: Milan Bojan (Estrella Roja), Maxime Crépeau (Vancouver Whitecaps) y James Pantemis (CF Montréal)

Defensas: Doneil Henry (Suwon Samsung Bluewings), Scott Kennedy (SSV Jahn Regensburg), Kamal Miller (CF Montréal), Steven Vitória (Moreirense), Samuel Adekugbe (Hatayspor FC), Alphons Davies (Bayern Múnich), Alistarin Johnson (Nashville SC) y Richie Laryea (Toronto FC)

Mediocampistas: Stephen Eustáquio (Paços de Ferreira), Liam Fraser (Toronto FC), Atiba Hutchinson (Besiktas), Mark-Anthony Kaye (Colorado Rapids), Jonathan Osorio (Toronto FC), Samuel Piette (CF Montréal), David Wotherspoon (St. Johnstone) y Tajon Buchanan (NE Revolution)

Delanteros: Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps), Jonathan David (Lille), Junior Hoilett (Reading FC) y Cyle Larin (Besiktas)