Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Afganistán

Pentágono señala que solo una bomba fue detonada en atentado en Kabul

El Pentágono señaló que solo se detonó una bomba en el atentado en el aeropuerto de Kabul, no dos como anteriormente se había confirmado. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El Pentágono señaló que solo se detonó una bomba en el atentado en el aeropuerto de Kabul, no dos como anteriormente se había confirmado. Aquí los detalles.
AFP

La mañana de este viernes, 27 de agosto, el Pentágono confirmó que solo una bomba fue detonada en el atentado en el aeropuerto de Kabul del pasado jueves. Anteriormente, se había señalado que una bomba fue detonada en los alrededores del aeródromo, mientras que la segunda había explotado en un hotel cercano.

"Puedo confirmarle que no creemos que hubo una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él, que fue un terrorista suicida. No estamos seguros de cómo ese informe se proporcionó incorrectamente", dijo en una conferencia de prensa el mayor general del ejército William “Hank” Taylor.

Los funcionarios estadounidenses todavía están tratando de determinar los detalles exactos del ataque, incluido cómo el atacante ISIS-K pudo acercarse tanto a la puerta del aeropuerto y detonar su chaleco suicida donde se encontraban reunidos los soldados estadounidenses y los afganos.

Atentado en Kabul deja más de 100 muertos

El suceso dejó más de 100 muertos, entre ellos, trece soldados estadounidenses, confirmó esta mañana el mayor general Taylor. "Nuestros pensamientos y oraciones continúan para las familias y los compañeros de equipo que hemos perdido", señaló.

El mayor general también mencionó que los 18 militares estadounidenses heridos en el ataque aterrizaron esta mañana en la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania, donde están siendo atendidos.

Por su parte, las autoridades afganas han señalado que es probable que aumente el número de víctimas mortales, ya que que muchos cuerpos aún no han sido identificados. 

¿Qué ha dicho el presidente Biden sobre el ataque?

El presidente Biden prometió perseguir a los terroristas, conocidos como el Estado Islámico Khorasan, o ISIS-K. El jueves por la noche, el mandatario señaló que ordenó a los generales estadounidenses que planifiquen ataques de represalia contra los activos clave del grupo.

"No perdonaremos, no olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar", dijo Biden. "Estos terroristas de ISIS no ganarán. Rescataremos a los estadounidenses. Sacaremos a nuestros aliados afganos. Y nuestra misión continuará", agregó.