Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enfermedades

¿El síndrome de la Habana es contagioso?¿donde está afectando?

En los últimos días se han dado a conocer casos del síndrome de la Habana en varias partes del mundo. Te contamos todo lo que se sabe acerca de este misterioso síndrome.

Estados UnidosActualizado a
En los últimos días se han dado a conocer casos del síndrome de la Habana en varias partes del mundo. Te contamos todo lo que se sabe acerca de este misterioso síndrome.
Getty Images

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, estaba lista para volar de Singapur a Vietnam el martes, sin embargo, el vuelo se retrasó unas tres horas debido a un probable caso del síndrome de la Habana, una dolencia que ha a afectado a diplomáticos estadounidenses desde el 2016.

El Departamento de Estado del país, aseguró a través de un comunicado que la vicepresidenta fue informada acerca de un incidente de salud anómalo en Hanoi, la ciudad de Vietnam a la que de todos modos arribó horas más tarde la propia Harris.

A pesar de que no se dio a conocer a la víctima de este caso de salud, Jen Psaki, secretaria de prensa de la 'Casa Blanca' dio a conocer que no se trata de un miembro de la comitiva o que haya tenido contacto directo con Harris.

¿Es contagioso?

Y es que desde la llegada del presidente Joe Biden al poder, varios funcionarios estadounidenses han tenido los síntomas, que incluyen: dolor de cabeza, naúseas, problemas de audición y visión, y algunos hasta una misteriosa enfermedad en el cerebro.

Las autoridades desconocen realmente como es que se han contagiado los funcionarios estadounidenses que han sufrido estos síntomas. Sin embargo, se dice que pueden ser las pulsaciones dirigidas de energía de radiofrecuencia. Otros que las armas de microondas o las armas sonoras.