Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS (3) 1-1 (2) Liga MX

USA se llevó el All-Star Game, Nations League y Copa Oro

Tanto a nivel de clubes como en selección, el fútbol estadounidense ha derrotado a México en los últimos meses; ahora con el MLS All-Star Game.

Estados UnidosActualizado a
Tanto a nivel de clubes como en selección, el fútbol estadounidense ha derrotado a México en los últimos meses; ahora con el MLS All-Star Game.
Omar VegaMEXSPORT

Este miércoles por la noche se llevó a cabo el MLS All-Star Game en la cancha del Banc of California Stadium. Las Estrellas de la Liga MX y de la Major League Soccer empataron en tiempo regular con marcador de un gol, pero en tanda de penaltis el equipo de la MLS se llevó el triunfo por marcador de 3-2.

El combinado de la Liga MX se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un gol de Jonathan Rodríguez, quien al minuto 20’ fabricó una jugada individual en el área; en primera instancia, ‘Cabecita’ recibió un centro y bajó la pelota con el pecho para acomodarse y posteriormente disparar con un derechazo letal.

En la parte complementaria se presentaría el empate para las Estrellas de la MLS por conducto de Jesús Murillo. El central colombiano ganó un remate de cabeza tras un tiro de esquina y prácticamente solo tuvo que picar a primer poste y empujar la esférica para dejar sin oportunidades al arquero rival.

En tanda de penaltis, el representativo de Major League Soccer se llevó el triunfo con marcador de 3-2. El guardameta Matt Turner fue nombrado MVP del partido tras atajar dos penaltis, mientras que el gol de la victoria esta noche fue cortesía del joven talento Ricardo Pepi.

3 de 3 para USA sobre México

Con este resultado, el fútbol estadounidense ha dado tres goles sólidos sobre la mesa ante el balompié mexicano. Primero, a nivel de selecciones, el combinado de las Barras y las Estrellas derrotó a México en las finales de la Concacaf Nations League (junio) y la Copa Oro (agosto). Ahora, a nivel de clubes las Estrellas de la MLS conquistaron el MLS All-Star Game y con ello se incrementa todavía más la rivalidad entre ambas naciones en materia futbolística.