Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS All Star Game

Alex Roldán, cuarto jugador de El Salvador en jugar un MLS All Star Game

El defensa de Seattle Sounders Alex Roldán fue convocado y jugará esta noche en el MLS All Star Game. Con ello, ya son cuatro jugadores salvadoreños que han disputado el partido.

Estados UnidosActualizado a
El defensa de Seattle Sounders Alex Roldán fue convocado y jugará esta noche en el MLS All Star Game. Con ello, ya son cuatro jugadores salvadoreños que han disputado el partido.
AP

El MLS All Star Game no sólo es especial por el hecho de que jugarán las estrellas del fútbol mexicano y de Estados Unidos, también es muy importante para El Salvador. Y es que con la participación del defensa de Seattle Sounders, Alex Roldán, ya son cuatro los salvadoreños que juegan el duelo de estrellas de la liga norteamericana.

Roldán, quien apenas hace unos meses decidió representar a El Salvador, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, fue uno de los que consiguió su puesto ppor las votaciones de la gente a través de las redes sociales.

El jugador de Seattle Sounders ha tenido una gran temporada con el cuadro que marcha como líder de la Conferencia Oeste. De los 17 partidos que ha disputado el cuadro dirigido por Brian Schmelzer ha jugado todos como titular.

Todos los salvadoreños en el MLS All Star Game

El primer futbolista salvadoreño que jugó el MLS All Star Game fue Mauricio Cienfuegos, quizás el mejor jugador salvadoreño que ha militado en la liga norteamericana, y que estuvo presente en 1996 para la primera edición, misma que enfrentó a la Conferencia Este vs Oeste.

Un año más tarde, Cienfuegos volvió a tener participación con el Oeste, pero en esa ocasión también Ronald Cerritos y Raúl Díaz Arce también fueron llamados para representar al Este en el Juego de Estrellas.

La participación ininterrumpida por parte de El Salvador en el Juego de Estrellas duró hasta el 2003. Desde ese año, no había habido otro futbolista salvadoreño en el All Star Game hasta esta noche con Alex Roldán.