Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Los 12 estadounidenses que jugarán la Champions League 2021-22

Se definieron los 32 equipos invitados a la próxima edición de la UEFA Champions League y habrá una importante presencia de jugadores de USA.

Estados UnidosActualizado a
Los 12 estadounidenses que jugarán la Champions League 2021-22

Este miércoles hubo intensa actividad en los clasificatorios de la UEFA Champions League y finalmente se definieron los 32 conjuntos que pelearán por la gloria europea esta temporada. Aunque hay algunos clubes que desde este momento son candidatos a levantar la ‘Orejona’, todos los equipos instalados en este certamen tienen la ilusión intacta, por menos favoritos que sean.

Para esta edición de la Champions League habrá un total de 12 futbolistas estadounidenses que buscarán llegar lo más lejos posible y emular lo conseguido por Christian Pulisic en la pasada Champions, donde se consagró con Chelsea tras vencer a Manchester City. A continuación la lista completa de jugadores de USA:

Christian Pulisic (Chelsea)

Giovanni Reyna (Borussia Dortmund)

Sergiño Dest (Barcelona)

Weston McKennie (Juventus)

Zack Steffen (Manchester City)

Chris Richards (Bayern Múnich)

Tyler Adams (RB Leipzig)

John Brooks (Wolfsburgo)

Brenden Aaronson (RB Salzburgo)

Timothy Weah (LOSC Lille)

Jordan Siebatcheu (Young Boys)

Owen Otasowie (Club Brujas)

Récord de entrenadores

Además de la amplia presencia de jugadores de USA en esta edición de la UEFA Champions League, también se presentará un nuevo récord de entrenadores estadounidenses esta campaña en la ya mencionada competencia, pues estarán presentes Jesse Marsch (RB Leipzig) y David Wagner (Young Boys).