Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO

¿Continuarán los beneficios por desempleo después del Día del Trabajo? ¿En qué estados?

La ayuda al desempleo por coronavirus llegará a su fin después del Día del Trabajo, 6 de septiembre. ¿Qué estados continuarán pagando los beneficios?

Estados UnidosActualizado a
Anuncio de empleo en Estados Unidos.
Olivier Douliery AFP

Entre los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ destaca la extensión de la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo establecido en la legislación, la ayuda es de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares del desempleo. Esta extensión llegará a su fin el Día del Trabajo, es decir, el próximo 6 de Septiembre.

¿Continuarán los beneficios por desempleo después del Día del Trabajo? ¿En qué estados?

De momento, no se ha dado a conocer si el Gobierno extenderá o no la ayuda al desempleo, pues, según informó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, el Presidente Biden aún no ha tomado una decisión al respecto.

Una vez que la ayuda al desempleo llegue a su fin, alrededor de 7.5 millones de estadounidenses perderán este ingreso extra. Sin embargo, hay estados que cuentan con sus propios estímulos aún después del 6 de septiembre.

Por ejemplo, California repartirá un segundo cheque de estímulo ‘Golden State’ de $600 más $500 extra por dependiente, mientras que Colorado está enviando cheques de $375 para los residentes que recibieron al menos un beneficio de desempleo semanal desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 24 de octubre de 2020.

En Maryland se ofrece un cheque de estímulo de $500 a las familias y $300 a los que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. En Nuevo México se repartirá una nueva ronda de cheques para los residentes no elegibles a los cheques de estímulo federales.

Asimismo, en estados como Florida, Georgia, Michigan y Tennessee, se entregarán pagos en efectivo para los educadores y personal docente, quienes tuvieron que adaptarse a nuevos métodos de aprendizaje y técnicas de educación debido a la pandemia.