Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

New York Yankees no tenían un agosto tan bueno desde casi 90 años

Los actuales Bombarderos del Bronx buscan superar al equipo de 1932, que con Babe Ruth como estandarte ganaron ocho de cada 10 encuentros.

Estados UnidosActualizado a
New York Yankees no tenían un agosto tan bueno desde casi 90 años
ERIK S. LESSEREFE

Para muchas personas, los días de agosto son perfectos para ir a la playa, comer un helado de frutas y tener destellos de diversión bajo los rojos atardeceres que en poco tiempo darán paso al marrón del otoño. Para los New York Yankees, agosto como su etimología latín señala: es sagrado.

En los más recientes 23 días, los Bombarderos del Bronx lograron que una temporada de MLB que se enfilaba al desastre adquiriera el rostro ganador del equipo que todos pensaban que era antes del Opening Day. Durante este mes, los neoyorquinos acumulan 17 triunfos por cuatro derrotas que los coloca con un porcentaje de victorias de .810, el segundo más alto de su historia solo por debajo de los legendarios Yankees de 1932, que con Babe Ruth, Lou Gehrig y otros siete peloteros que se encuentran en el Salón de la Fama colocaron su agosto en lo más alto con pelota de .828.

Al entrar al diamante de este martes frente a los Atlanta Braves, New York lo hará con una seguidilla de 10 juegos sin derrota, la misma cantidad que los Yankees del 32 lograron durante este mes. Como si se tratara de un ejercicio de sincronía o una mera casualidad del béisbol, los Yankees 2021 y los de hace 89 años tomaron racha en sus respectivas visitas a los Chicago White Sox.

Para beneplácito de los aficionados del conjunto de la Gran Manzana que cree que las estadísticas repiten patrones, los Yankees de 1932 colgaron el banderín de la Serie Mundial al barrer a los Cubs. El equipo que era dirigido por Joe McCarthy culminó el calendario con 107 victorias y 47 derrotas. Los Yankees de 1932 se convirtieron en el primer equipo en Grandes Ligas en sobrepasar una temporada completa sin ser blanqueados. Solo Cincinnati Reds de 2000 y Los Ángeles Dodgers de 2020 los han igualado, aunque los angelinos lo hicieron en una campaña de 60 encuentros.

Si bien los actuales Yankees están proyectados para culminar el año con menos de 100 victorias y el puesto de comodín, los peloteros de Aaron Boone se han recuperado de sobresaltos salvajes pero hasta ahora han mantenido el vuelo con posibilidades de aterrizar de manera segura en octubre.

Los Yankees ahora han ganado 10 juegos consecutivos por trigésima primera ocasión en la historia de la franquicia, que es la mayor cantidad de cualquier club de la Liga Americana. Si en lo que resta del mes, no sobrepasan al equipo del 32, no todo está perdido para los Yankees, pues el conjunto de 1938 también fue campeón de la Serie Mundial con un agosto en el que tuvieron .778 de porcentaje de victorias. Agosto no dura para siempre pero a los Yankees les llueve miel durante este mes.

Sin margen de error

Quitando el juego de hoy frente a los Braves, a los Yankees le restan seis compromisos en agosto contra dos equipos del Oeste de la Liga Americana. Primero se enfrentarán en serie de cuatro encuentros a los Oakland Athletics, a los que derrotaron en un par de ocasiones este año y los dos choques restantes serán frente a los Ángeles Angels, novena con récord perdedor hasta este día. Sin embargo, si los actuales Bombarderos buscan quedar sobre el conjunto de 1931 con mejor porcentaje de victorias en agosto, solo tienen derecho a una derrota.