Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Óscar de la Hoya no peleará con Canelo: “Dije una estupidez”

El expugilista mexicoamericano detalló que no sería una buena idea pelear entre mexicanos, pues dividiría a la patria y no quisiera vivir eso de nuevo.

Estados UnidosActualizado a
El expugilista mexicoamericano detalló que no sería una buena idea pelear entre mexicanos, pues dividiría a la patria y no quisiera vivir eso de nuevo.
ALFREDO VAZQUEZMEXSPORT

El pasado mes de julio, Óscar de la Hoya había declarado que entre sus planes estaba regresar al mundo del boxeo y pelear con los mejores. En este caso, señaló que retaría a Floyd Mayweather Jr a una revancha y en caso de que no se diera, iría por Saúl ‘Canelo’ Álvarez para un combate en 2022.

Sin embargo, a unas semanas de estas palabras, De la Hoya aseguró que lo que dijo no fue lo correcto y descartó pelear con Saúl. ¿Su motivo? La división que provocaría entre los aficionados, tal como sucedió en su pelea frente a ‘La Leyenda’ Julio César Chávez.

"Con Canelo no (voy a pelear), yo creo que esa estupidez que dije, porque fue una estupidez, yo no quisiera enfrentarme con otro mexicano como lo hice con Chávez. Eso duele, estás dividiendo patrias y culturas, eso no me gustó. No quiero vivir eso nuevamente", admitió De la Hoya en entrevista con Fino Boxing.

Óscar, listo para pelear ante Belfort

Lo que sí es un hecho es que después de 13 años de inactividad, Óscar de la Hoya volverá a pelear y lo hará el próximo sábado 11 de septiembre en Staples Center frente a Vitor Belfort, campeón de MMA. De la Hoya, de 48 años de edad, se ha declarado listo para su regreso a los cuadriláteros y los aficionados están a la espera de probables rivales a futuro después de combatir con Velfort.