Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS All-Star Game

MLS busca romper racha sin ganar en el All-Star Game

Las figuras de la MLS no ganan su All-Star Game desde 2015, cuando derrotaron a Tottenham y tienen saldo negativo previo al duelo de este miércoles ante la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
Las figuras de la MLS no ganan su All-Star Game desde 2015, cuando derrotaron a Tottenham y tienen saldo negativo previo al duelo de este miércoles ante la Liga MX.
RONALD MARTINEZAFP

La Major League Soccer perdió el primer asalto ante la Liga MX, que se llevó la victoria en el Skills Challenge, a unas horas de disputar el MLS All-Star Game, en el que el combinado estadounidense buscará revancha ante su contraparte mexicana y además, tratará de revertir la racha negativa que tiene en su Juego de Estrellas, en el que no gana desde la edición de 2015.

El MLS All-Star Game se ha convertido en una tradición desde que la liga estadounidense vio la luz en 1996 y aunque en un principio, los duelos solamente eran con jugadores locales, en 2003 se disputó el primer encuentro internacional de estrellas, cuando recibieron y vencieron a Chivas por marcador de 3 goles a 1.

Por su parte, desde 2005, el MLS All-Star Game reúne a las principales figuras de la liga, para enfrentar a equipos europeos, que en su mayoría hacían pretemporada en la Unión Americana y disputaban el Juego de Estrellas con algunas de sus figuras. Entre los clubes más destacados que han sido parte del All-Star Game, se encuentran equipos como Manchester United, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid y Atlético de Madrid, que fue el último cuadro visitante para la edición de 2019, antes de que la pandemia de coronavirus cancelara el duelo de 2020.

Ahora, ante la Liga MX, la MLS buscará romper su racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar en su All-Star Game, pues su última victoria se remonta a la edición de 2015, en la que vencieron al Tottenham por marcador de 2 goles a 1 en el Dick’s Sporting Goods Park de Kansas City, con anotaciones de Kaká y David Villa, mientras que por el cuadro inglés descontó nada más y nada menos que Harry Kane.

De igual forma, la MLS tratará de equilibrar la balanza en el historial negativo que tiene en el Juego de Estrellas, pues desde 2005, que clubes extranjeros lo disputan, la liga estadounidense tiene un saldo de 7 victorias, 3 empates -que terminaron en derrota en penales-, y 5 derrotas, la más reciente propinada por el Atlético de Madrid en 2019 por marcador de 3 a 0.

MLS buscará revancha ante la Liga MX

El Banc of California Stadium recibirá, este miércoles, una nueva edición del MLS All-Star Game, en el que las figuras de la liga estadounidense se verán las caras nada más y nada menos que ante las de la Liga MX, en un episodio más de esta rivalidad y en la que, de momento, la liga mexicana lleva gran ventaja, debido a su dominio en enfrentamientos previos en distintas competencias, además de dar el primer golpe y llevarse el Skills Challenge disputado este martes en la casa de LAFC.