Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en Europa

Alberth Elis jugará con el ‘29’, mismo número que usó Suazo en el Inter

La ‘Panterita’ tendrá el mismo dorsal que usó su compatriota hace algunos años con los Nerazzurri en la Liga de Italia. A continuación la razón.

Estados UnidosActualizado a
Alberth Elis jugará con el ‘29’, mismo número que usó Suazo en el Inter
Massimo CebrelliGetty Images

Alberth Elis fue presentado este martes como nuevo futbolista del Girondins Burdeos de la Ligue 1 de Francia. El delantero catracho usará el mismo dorsal que en su momento portó su compatriota y también delantero, ‘El Rey’ David Suazo, en su etapa con el Inter de Milán.

En un inicio, Elis buscó que le dieran el número 17, sin embargo, Girondins le informó que únicamente quedaban disponibles el ‘15’ y ‘29’, siendo este último número el elegido por el goleador centroamericano.

Por vueltas del fútbol, Alberth Elis tiene una conexión especial con el dorsal número ‘29’, ya que con esos dígitos comenzó a jugar en las fuerzas inferiores del Club Deportivo Olimpia en su natal Honduras, por lo que el usar el ‘29’ de nueva cuenta tiene un significado especial para el también exjugador del Houston Dynamo de la Major League Soccer.

¿Cuándo debutaría Elis con Girondins?

Alberth Elis se encuentra en recuperación después de someterse a una operación tras la Copa Oro 2021. Los reportes médicos en la selección de Honduras detallaron que el ariete catracho podría volver a la actividad a mediados de septiembre. Con este parámetro, Elis podría debutar con Girondins de Burdeos el 19 de septiembre en la Jornada 6 ante Saint Etienne, o bien, el 22 de septiembre frente a Montpellier.