Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Por qué Kobe Bryant usó los dorsales 8 y 24 en la NBA?

Durante los primeros 10 años de su carrera, Bryant usó el número 8 en su jersey y su última década como profesional la jugó con el dorsal 24.

Estados UnidosActualizado a
Durante los primeros 10 años de su carrera, Bryant usó el número 8 en su jersey y su última década como profesional la jugó con el dorsal 24.
Christian PetersenGetty Images

Durante 20 campañas Kobe Bryant dejó un legado tan grande en la NBA que al momento de su retiro, los Lakers optaron por retirar los dorsales 8 y 24, números que portó “Black Mamba” como profesional.

Pero hay una interrogante en torno a los dígitos que vistió Bryant con los Lakers: ¿Por qué dejó atrás el 8 y se enfundó con el 24?

Los motivos de la transición

El propio Bryant explicó para la NBA que el 8 que usó entre su año de novato y su décima temporada como profesional como tributo al dorsal que portó en las ligas italianas infantiles y por la sumatoria del número 143 (1+4+3=8) que portó durante el Adidas ABCD Camp, un evento al que asistió durante su etapa de preparatoria.

Usé el número 8 cuando era niño y jugué en las ligas italianas”, apuntó en 2006.

Tras la partida de Shaquille O’Neal de los Lakers en 2004, Kobe vio la salida como una oportunidad de tener un nuevo inicio en Los Ángeles y cambió al 24. Esa transición es sencilla, durante su etapa por la preparatoria usó el mencionado dorsal. “En preparatoria empecé con ese número”, detalló.

Pero eso no es todo. Bryant también pensó en otro número; sin embargo, ese dorsal ya había sido retirado por los Lakers al haber sido empleado por 14 años por Kareem Abdul-Jabbar.

El 33 era el número que mi padre vistió mi padre en la preparatoria, así que cuando yo estuve ahí hice el cambió para mantener el linaje”, explicó Bryant para la NBA.