Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Josh Sargent anota su primer doblete como jugador de Norwich City

El estadounidense recibió en la Carabao Cup su primera oportunidad como titular con el Norwich City y éste la ha respondido a Daniel Farke.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense recibió en la Carabao Cup su primera oportunidad como titular con el Norwich City y éste la ha respondido a Daniel Farke.
Mark Kerton / Europa PressDPA

De ser titular a ser le héroe de la noche. Josh Sargent llegó a la Premier League con un cartel bajo para ser uno de los últimos refuerzos del recién ascendido Norwich City. Sin embargo, con los minutos que Daniel Farke le ha ofrecido, éste se ha encargado de irse ganando sus minutos y, ante Bournemouth, parece ser que se ha ganado por completo la confianza tanto de su entrenador como de sus compañeros.

En primera instancia, el dirigente lo mandó como titular en su primera experiencia de tal talla dentro de la Carabao Cup y en la primera mitad puede ser que no haya estado tan presente al frente para estar involucrado directamente en los primeros tres goles de su equipo, pero, en cuanto regresaron del vestidor, la situación cambió por completo en el aspecto individual para impulsar a una magnífica goleada de los suyos.

Christos Tzolis, Kenny McLean y Lukas Rupp abrieron el marcador para mandar a los Canaries 3-0 al descanso y, apenas de vuelta en cancha, Sargent se encargó de seguir creciendo el marcador con su primer gol con el jersey amarillo. Un remate de sus compañeros fue desviado por el arquero Ørjan Nyland, pero, con el buen fundamento de no dejar de seguir la jugada hasta que el balón salga, el estadounidense cerró la pinza con un contraremate cerca de la línea en el segundo palo.

En el otro par de anotaciones, el seleccionado nacional primer encontró a Tzolis para cederle su segunda anotación del partido y, al ver cómo se celebraba, éste querría tener uno de su propia cuenta y al puro estilo fortuito de Chicharito conseguiría su doblete. Devolviéndole el favor, Tzolis lo asistió desde el lado izquierda del área y, mientras caía y giraba, Sargent se las arregló para dejar en el fondo de las redes y mandar a su equipo a la siguiente etapa de la copa nacional.

Sargent suma el segundo doblete de su carrera

Hablando de amistosos y partidos en distintas categorías de la Selección Nacional de los Estados Unidos, Josh Sargent ya conocía lo que era anotar más de un gol en un encuentro. Sin embargo, a nivel de clubes nos se le había dado la oportunidad de manera frecuente. El único juego oficial en el que Sargent había anotado dos goles fue el último que disputó con Werder Bremen en la segunda jornada de la 2. Bundesliga ante Fortuna Düsseldorf. Ese juego lo ganó su equipo como visitante (2-3).