Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS All-Star Game 2021, una rivalidad llena de orgullo ante Liga MX

No se trata de enfrentar solamente a la Liga MX, esto es un choque entre Estados Unidos y México y los miembros de la MLS quieren tratar el desafío como un reto de gran calibre.

Estados UnidosActualizado a
No se trata de enfrentar solamente a la Liga MX, esto es un choque entre Estados Unidos y México y los miembros de la MLS quieren tratar el desafío como un reto de gran calibre.
Ronald MartinezAFP

“Cualquier cosa que pase entre México y Estados Unidos es parte de una verdadera rivalidad”.

Bob Bradley conoce a la perfección lo que es la agresividad, el orgullo, la responsabilidad y el deseo de victoria que rodea un duelo entre estas dos naciones. Sus tiempos al frente de la Selección de las Barras y las Estrellas se lo dejaron bien claro recibiendo a los tricolores en el Crew Stadium y también visitando un histórico y temido recinto como lo es el Estadio Azteca. Por ello, sea como sea y donde sea, enfrentar a estas dos naciones carga con cierta presión y el All-Star Game de este año entre la MLS y la Liga MX no luce que vaya a ser situación distinta.

En el lejano 2003, Bradley se encontraba en una situación similar. Enfrentando a las Chivas de Guadalajara, el actual director técnico de la MLS llevó a los mejores hombres disponibles y de cada uno simplemente buscaba compromiso, uno del tipo que quisiera dar un mensaje al resto. Y lo consiguió, una victoria de 3-1 dejó en el camino a un conjunto mexicano que contaba con Oswaldo Sánchez, Ramón Ramírez, Carlos Salcido, entre otros. Por lo tanto, en esta ocasión, su selección de jugadores no ha sido nada distintas y cree que ha reunido al mejor grupo para dar la cara por el certamen estadounidense.

“Sí, el evento es divertido, los jugadores pueden hacer muchas cosas (en la semana), pero esos 90 minutos no son divertidos si tienes a los jugadores correctos en cancha, que están motivados y que de verdad quieren representar a la liga. Cuando tienes grandes jugadores, sólo toca ponerlos en cancha y tomarán el control”, comentó el estratega en conferencia de prensa y haciendo referencia a Cristian Roldán, capitán de Seattle Sounders y también de su equipo para este duelo. “Cuando tengo a jugadores como él, sólo quiero demostrar de qué va todo esto. Eso quiere decir que esto será una competición de verdad si la llevamos por buen camino”.

Para mí es un tema de orgullo. Estás representando a la MLS en esta rivalidad. Hay grandes jugadores que saben jugar en estos partidos y para nosotros se trata de orgullo, el querer demostrarle a los fans y al mundo lo buena que es la MLS, por eso hay orgullo y tenemos que llevarlo con intensidad y siendo inteligentes”, añadió el mediocampista que podrá competir junto con su hermano Cristian Roldán.

Pero lo que es importante para el público externo a la MLS es que esta dedicación por evento así no sólo viene por parte de los que han estado y han crecido siempre dentro de la organización nacional, sino también de extranjeros como Lucas Zelarayán que han probado las dos ligas. Como mencionó en conferencia de prensa, claro que se disfrutará el partido, sin la presión de jugar un campeonato, pero sí con la responsabilidad y seriedad de representa a la competición que hoy les deja vivir feliz con el balón, por el simple hecho de demostrar que la MLS está parada en un buen lugar y con un futuro brillante.

Para Zelarayán, que conoce las dos ligas, las distancias se disminuyen

Además de la seriedad con la que la MLS desea jugar cada partido que tiene con la Liga MX, para Zelarayán, que ha probado los dos torneos, el nivel futbolístico o de competencia ya no es tan distintos como lo pudo haber sido en años pasados: “Ya no hay muchas diferencias entre una liga y otra. Los últimos años se ha demostrado que ambas ligas han crecido mucho, que cuando hay enfrentamientos entre equipos de ambas ligas se han dado partidos difíciles, apretados y eso quiere decir que las ligas están en un nivel similar”.