AQUÍ SOLO FOOTBALL

Los 49ers no están listos para nombrar un quarterback titular

Es Trey Lance a quien los 49ers le han dado más oportunidades en los dos primeros juegos de exhibición. Y el novato ha mostrado cosas muy buenas.

Estados Unidos
0
Jimmy Garoppolo y Trey Lance, quarterbacks de San Francisco 49ers.
Harry How AFP

A falta de un juego de pretemporada, el coach de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, dice no estar listo para nombrar a su quarterback titular para la Semana 1 de la campaña regular.

Es difícil para mí dar una fecha de cuándo sabremos y sentiremos que es momento de nombrarlo”, dijo Shanahan anoche, tras el triunfo de su equipo, 15-10 sobre Los Angeles Chargers.

“Así que [haré el anuncio] cuando eso suceda. Pero te prometo que será antes de ese domingo”, agregó el coach, refiriéndose al 12 de septiembre, cuando los Niners visitan a los Detroit Lions, en su primer juego de la NFL 2021.

Realmente Shanahan no tiene mucho que pensar.

A menos que nos sorprenda con algo muy atrevido, el equipo anunciará tras el último partido de exhibición que el veterano Jimmy Garoppolo será el titular para arrancar la temporada regular.

En un par de series ofensivas en la pretemporada, “Jimmy G” ha intentado nueve pases (seis completos, 41 yardas), con una intercepción este domingo, cuando el balón pegó en las manos de Brandon Aiyuk y luego cayó en las del novato Asante Samuel Jr.

En 2019, su última campaña completa, sufrió 13 intercepciones y perdió siete fumbles.

Los Niners, sin embargo, tienen récord de 24-8 cuando Garoppolo es el titular.

Lance, de menos a más

Es Trey Lance a quien los 49ers le han dado más oportunidades en los dos primeros juegos de exhibición. Y el novato ha mostrado cosas muy buenas.

La tercera selección global del Draft 2021 ha completado 13 de 28, para 230 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

Lance, sin embargo, solo ha conectado con sus receptores en 46.4 por ciento de sus envíos y ha sido capturado en seis ocasiones.

La mayoría de esos sacks han sido responsabilidad del rookie, que -normal en los pasadores primerizos- se tarda en descifrar las defensas y se queda con el balón demasiado tiempo.

Creo que esta semana fue enorme para mi desarrollo como jugador, no necesariamente esta noche, si eso tiene sentido”, dijo Lance al final del juego ante los Chargers. “Creo que aprendí mucho esta semana en la práctica contra otra defensa, con otros jugadores y tuve una experiencia diferente en un ambiente diferente”.

Lance completó ocho de 14 para 102 yardas y un par de touchdowns contra Los Angeles, y en su intercepción el balón también rebotó en las manos de un wide receiver antes de ser tomado por un defensivo.

A 12 segundos del final de la primera mitad, el novato conectó en las diagonales con Mohamed Sanu en jugada de cinco yardas.

“Por eso estaba emocionado por la ofensiva de dos minutos”, dijo Shanahan. “Trey no puede tener suficientes series de dos minutos antes de que comience la temporada regular, así que estaba emocionado por eso”.

Y en la segunda serie ofensiva del tercer cuarto, Lance se combinó con Travis Benjamin para una anotación de 16 yardas.

De los tres quarterbacks novatos que podrían ser nombrados titulares para la Semana 1 (Mac Jones, de Patriots; Justin Fields en Chicago), Lance es quien mejor rating (95.8, cuarto mejor en la pretemporada) tiene y quien creo debutará antes en la NFL.

Pero no al principio de la campaña.

“Hay muchas cosas por las que hay que preocuparse”, dijo Garoppolo tras el juego en el SoFi Stadium, donde se jugará el Super Bowl LVI en febrero de 2022. “Dejaré que las fichas caigan en su lugar”.

Jimmy G” es el titular en San Francisco. Pero no por mucho tiempo.