Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cuarta edición del MLB Little League Classic es para los Indians

Desde 2017 Grandes Ligas celebra un Clásico para cerrar las actividades de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y en la edición de 2021 Cleveland venció a Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
Desde 2017 Grandes Ligas celebra un Clásico para cerrar las actividades de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y en la edición de 2021 Cleveland venció a Los Ángeles.
Tom E. PuskarAP

La MLB ha aprovechado todos los resquicios que el béisbol oferta para llevar la Gran Carpa a todos los públicos. Ejemplo de lo anterior es la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, torneo infantil que desde 2017 tiene un clásico de las Mayores para cerrar la competencia.

En la edición de 2021 los Indians blanquearon a los Angels por electrónico de 3-0 en gran medida a la gran labor de Cal Quantrill (siete entradas, dos hits, dos pasaportes, nueve ponches).

Mientras el abridor de 26 años solo toleró imparables de Shohei Ohtani en la primera y David Fletcher en la tercera, a los Indians solo les bastaron dos entradas para finiquitar el compromiso.

Cleveland inauguró su ofensiva con un par de tablazos. Primero Myles Straw conectó un extrabases y acto seguido Amed Rosario culminó la labor con un palo de cuatro esquinas para poner las primeras dos en la pizarra.

Para el cuarto capítulo, Austin Hedges y Andrés Giménez se establecieron en las esquinas y un out forzado de Straw (Giménez retirado en la intermedia) permitió que cayera la tercera y definitoria carrera.

Tras tomar esa cómoda ventaja los maderos de los Indians se apagaron al grado de no volver a conectar la blanca en lo que restó del compromiso.

Por su parte, los angelinos solo pudieron incomodar en el octavo capítulo, ya sin Quantrill la loma. Los californianos canjearon par de pasaportes (Ohtani y Brandon Marsh) y congestionaron los senderos con un sencillo de Jo Adell; esa oportunidad se diluyó con un doble play salido del palo de David Fletcher (5-4-3).

Las ediciones anteriores

Desde 2017 se han celebrado cuatro encuentros en Williamsport, Pennsylvania. El primero de ellos fue entre Pirates y Cardinals con victoria para Pittsburgh; después se dio la victoria de los Mets sobre los Phillies y en 2019 los Cubs se impusieron a los Pirates.

En 2020, debido a la pandemia por COVID, se canceló el juego entre Red Sox y Orioles en Bowman Field. Dicho compromiso será el encuentro que engalane el clásico en 2022.