Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Guillermo Ochoa y Alexis Vega no descartan jugar en la MLS

Los miembros de América y Chivas pasaron por los micrófonos a su llegada a Los Ángeles y respondieron sobre el interés de algún día formar parte de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Los miembros de América y Chivas pasaron por los micrófonos a su llegada a Los Ángeles y respondieron sobre el interés de algún día formar parte de la liga.
José Luis MelgarejoMexsport

Nuevos jugadores llegan a la MLS y con el paso del tiempo hemos observado que el perfil de jugador que arriba es cada vez más diferente. Antes esperábamos los grandes refuerzos en retiro como Steven Gerrard, Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Cuauhtémoc Blanco en su momento con Chicago Fire y muchos más. Sin embargo, ese modelo ha cambiada en la liga y los mismos jugadores mexicanos de gran talla han sido parte de ese movimiento.

Entre los más recientes conocemos a Rodolfo Pizarro, quien hace un año llegó al estrepitoso Inter Miami como un jugador franquicia, de los de élite. Ello dejó ver a muchos la oportunidad deportiva y salarial que existe en la liga y por eso podemos llegar a escuchar rumores como el de Guillermo Ochoa yendo a FC Dallas. Porque, aunque suene lejano o trivial, al guardameta de las Águilas del América estaría interesado en probar otra liga fuera de México.

“Sí, claro. Es una liga que tiene muchas cosas buenas, que han mejorado bastante, que la estructura es muy positiva. Entonces, claro que en algún futuro por supuesto que me gustaría jugar aquí. Ya veremos qué pasa más adelante, pero sin duda es una liga que me atrae”, comentó el seleccionado nacional a su llega a Los Ángeles para el All-Star Game entre ligas.

Y el no fue el único, ya que Alexis Vega, quien también consiguió la medalla de bronce con Ochoa en Tokio 2020, se dirigió a los micrófonos con gran respeto sobre la liga y un posible fichaje en el futuro: “Sí, ¿por qué no? Yo creo que ahorita no lo veo muy pronto. Tengo sueños por cumplir y más adelante puede ser que sea una posibilidad. Pero obvio que me encantaría y sería un honor poder venir a jugar acá”.

Porteros han sido pocos los que han decidido dar el salto; el último en hacerlo fue William Yarbrough, quien dejó a León para unirse a Colorado Rapids y hoy ser uno de los porteros con más porterías invictas con ocho. En el apartado ofensivo, Alexis Vega tiene más de donde apoyarse, no sólo por Pizarro, sino también ejemplos más recientes y hasta de Selección Nacional como Chicharito Hernández en el Galaxy y Alan Pulido con Sporting Kansas City.

La competencia ha aumentado entre las ligas

Cada vez que hay un enfrentamiento entre MLS y Liga MX, las palabras crecen en cuanto a cuál es mejor, si la MLS ya está al nivel de la competición mexicana y mucho más. Por lo tanto, al presentarse ante la prensa para lo que será el primer All-Star Game entre estas dos organizaciones, Alexis Vega dejó en claro que la gente disfrutara del encuentro: “Ha crecido bastante. Sabemos que la MLS es una liga que ha venido en un crecimiento muy alto y queremos demostrar que nuestra liga también tiene un valor muy importante. Creo que vamos a dar un espectáculo muy lindo”.